Educación

Ofrece Universidad Tecnológica de Aguascalientes servicios de asistencia técnica y consultoría a pymes  

  • Se han atendido a ocho empresas en lo que va del año
  • Los servicios a los que ofrece la Universidad a empresarios son ensayos mecánicos, medición de dureza de materiales, entre otros

 

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) ha dispuesto, en lo que va del año, servicios de mantenimiento industrial y consultorías, a ocho empresas del sector productivo, así lo informó el rector Miguel Antonio Chávez Martínez.

Destacó que esta asistencia técnica se ha realizado en cuestiones de termografía, balanceo dinámico de rotores, de rodillos y de turbinas, así como en detección de fallas y fugas por medio de ultrasonido.



Señaló que dichos servicios se realizan a través de la estrecha vinculación que la Institución tiene con el sector productivo, la cual no sólo está encauzada a los temas académicos, sino también a los que tienen que ver con la productividad del estado, donde los principales beneficiados son los empresarios y el consumidor final.

De igual manera, comentó que las empresas buscan los servicios de la Universidad, gracias a la calidad de las herramientas y talleres con los que cuenta la Institución para realizar la asistencia, así como por contar con el personal mejor calificado para llevar a cabo el trabajo.

Mencionó que los servicios a los que ofrece la Universidad a empresarios son ensayos mecánicos, medición de dureza de materiales, metalografía, detección de fallas y fugas por medio de ultrasonido, análisis termográficos, análisis de vibraciones mecánicas, alineación por láser, balanceo dinámico, torno CNC Okuma Heritage es-16 II, Centro de Maquinado de CNC, Fadal vmc 2216fx, torno convencional, análisis dimensional, análisis de ruidos y análisis de luz e intensidad.

Chávez Martínez mencionó que las empresas a las cuales se le ha brindado servicio técnico y de consultoría son ITw Automotive Powertrain Components, Maquinados Hernández, Henesa, Taller Eléctrico Velasco, Fusibles y Protección, Indec Industry y Embobinados Guerrero.

 

 

Con información de la UT

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!