Sociedad y Justicia

ONU-DH llama a esclarecer la muerte de la defensora María Cristina Vázquez Chavarría  

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condena el asesinato de la defensora de derechos humanos María Cristina Vázquez Chavarría en la Ciudad de México.

María Cristina Vázquez Chavarría colaboraba en el movimiento vecinal de una céntrica colonia de la Ciudad de México, habiendo participado en denuncias públicas relativas al uso del espacio público, la corrupción urbanística y la inseguridad en la zona.

Con María Cristina Vázquez Chavarría ya son al menos 13 las personas defensoras de derechos humanos asesinadas en México durante 2019. En 2018 fueron al menos 14 personas defensoras cuyo asesinato fue documentado por esta Oficina.

La ONU-DH exhorta a las autoridades a conducir una investigación pronta, efectiva e imparcial sobre el asesinato de María Cristina Vázquez Chavarría, realizada con perspectiva de género y que agote todas las líneas de investigación, incluidas las que pudieran relacionarse con su actividad y la posibilidad de que se trate de un feminicidio.

La ONU-DH expresa sus condolencias y su solidaridad con la familia, amistades y colegas de María Cristina Vázquez Chavarría y llama a las autoridades a garantizar su seguridad.

 

 

Con información de ONU-DH

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!