Educación

Participa Aguascalientes en Foros de Consulta sobre la Legislación en Materia Educativa   

  • Personal del IEA, UPN y UPA participaron en mesas de trabajo en torno al fortalecimiento de la educación superior
  • El ejercicio correspondiente a la región Centro-Occidente del país, tuvo sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco

 

Los Foros de Consulta sobre la Legislación Secundaria en Materia Educativa en el ámbito nacional se realizan en busca del fortalecimiento de la educación superior en México. Aguascalientes participó en el ejercicio correspondiente a la región Centro-Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), que tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Dicho evento fue presidido por el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz, y se realizó con el objetivo de promover el diálogo y la deliberación de propuestas para la elaboración de instrumentos formativos de las Leyes Secundarias del Artículo 3 constitucional.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que en representación del estado asistió personal de las Direcciones Jurídica, Educación Superior, Servicio Profesional Docente de la dependencia, además de la Coordinación de Preparatoria Abierta y las Universidades Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011, así como la Politécnica de Aguascalientes (UPA).

Destacó que los presentes tomaron parte en las mesas de trabajo en torno a los temas de Normatividad, Diseño curricular: Planeación y Evaluación, Procesos de selección, evaluación y asignación, Diseño e implementación de propuestas de Formación Continua, Indicadores de mejora continua de la educación, Ley General de Educación, Equidad, así como Pertinencia.

Detalló que se propusieron mejoras en la Leyes Generales de Educación, de Ciencia, Tecnología e Innovación, de Educación Superior, así como las Leyes del Sistema Nacional de la Mejora Continua de la Educación y del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

En el evento también estuvieron presentes autoridades educativas federales y locales, así como especialistas del sector académico.

 

Con información del IEA 

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!