Ponen en venta a los Rieleros de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
01/12/2021

  • No existe una cláusula en el contrato del Club Rieleros que señale su permanencia al estado, confirma José Eustacio Álvarez Flores
  • Los empleados despedidos no están dentro de ningún sindicato laboral

 

 

El 29 de julio, José Eustacio Álvarez Flores, presidente del Consejo Directivo de los Rieleros de Aguascalientes, dio a conocer a través de una rueda de prensa que el Club Rieleros quedaría abierto a la venta para el final de la liga. Lo anterior no sin antes desmentir los rumores de que empresas de otros estados ya habían mostrado interés en el equipo. También rechaza rotundamente acusaciones de corrupción dentro del Consejo Directivo de los Rieleros de Aguascalientes.

El titular  del Consejo comentó: “Somos una sociedad privada y nos manejamos con nuestras propias decisiones de manera autónoma, como cualquier sociedad anónima o cualquier tipo de negocio. Tenemos contabilidad, pagamos impuestos, tenemos pérdidas, además recibimos el apoyo del gobierno del estado a la par que otros equipos como Rayos de Necaxa y Panteras de Aguascalientes”. Explicó que las decisiones deportivas fueron desde exitosas hasta negativas. “Todas estas decisiones que se toman no las hacemos con el ánimo de fracasar”.

Álvarez Flores explicó que actualmente el Consejo está limitado en cuestión de staff administrativo y también en materia de inversión, pues no hay capacidad económica para invertir. De modo que competir en la Liga Mexicana de Béisbol, división norte, no es viable. Respecto a la infraestructura deportiva, Eustacio Álvarez afirma que se está muy retrasado en este aspecto en relación y comparándola con el resto de equipos de la liga mexicana.

El director comentó: “No podemos, ni garantizamos, competir en igualdad de circunstancias y de recursos con la mayoría de equipos de la liga. Como consecuencia, no podemos darle a nuestros aficionados y seguidores las satisfacciones que se merecen y reclaman por lo que se habrá de cerrar un ciclo”. Dadas las razones anteriores, el consejo de socios del Club decidió de manera unánime e irrevocable poner a la venta la franquicia Rieleros de Aguascalientes al final de la temporada.

Afirmó que no se ha visto ningún acercamiento de empresarios con respecto a la compra del Club. No obstante, el dirigente desmiente sobre alguna cláusula en el contrato que se hizo con el Gobierno del Estado que ate a los Rieleros a la entidad. Es decir, si compradores o inversionistas extranjeros ponen el ojo en el equipo, éste podría irse de Aguascalientes. Todavía no se hace el anuncio oficial ante la asamblea de la Liga Mexicana de Béisbol, aunque se está en expectativa de hacerlo en la medida de lo posible. Tampoco existe aún una valuación de la franquicia, ni un estimado que aproxime su valor, destaca el titular del consejo.

Eustacio Álvarez subrayó que se verán liquidados de 30 a 50 empleados a los cuales se les dará finalidad en buenos términos. Los trabajadores dentro del club no pertenecen a ningún contrato colectivo ni sindicato, pero se les va a respetar todo su proceso y pagos.

La última información registrada en el portal virtual de la Liga Mexicana de Béisbol con respecto a las asistencias de la afición de los rieleros asciende 84,083 visitas a lo largo del 2019, siendo el antepenúltimo equipo de la lista con peor asistencia al deporte del diamante dentro de la liga.

 



Show Full Content
Previous Comisión de Transporte Público del Congreso de Aguascalientes desconoce problemática de taxistas
Next Analizan diputados situación de maltrato en Ceresos de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

No hay interés de partidos por un Pacto de Civilidad

08/01/2015
Close