Sociedad y Justicia

Presentan lista de beneficiarios de convocatoria para renovación de nuevos camiones Yovoy en Aguascalientes

  • 78  de 93 solicitudes fueron aprobadas y se beneficiaran con la ayuda económica que les brinda Gobierno del Estado
  • El objetivo de este programa es incentivar a los concesionarios en el reemplazo de sus unidades de transporte

 

La Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA) del Gobierno del Estado dio a conocer la lista de beneficiarios de la convocatoria que estuvo dirigida a concesionarios y permisionarios del servicio de transporte público de Aguascalientes, interesados en recibir apoyos para la adquisición de nuevos autobuses como parte del Proyecto de Movilidad Yovoy

El titular de la SSMAA, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, informó que con este programa de apoyos denominado Bajo Carbono en transporte público para la zona metropolitana de Aguascalientes, el Gobierno del Estado aporta el 12% del valor de la unidad nueva para que los concesionarios lo utilicen como anticipo de su adquisición.

Señaló que dichos autobuses deberán contar con ciertas características como la certificación Euro 5, que garantiza que en un mediano o largo plazo no emitan grandes cantidades de contaminantes a la atmósfera y con ello proteger la calidad del aire en Aguascalientes.

Comentó que el objetivo de este programa es incentivar a los concesionarios en el reemplazo de sus unidades de transporte que prestan un servicio colectivo urbano por unidades nuevas que contaminen menos y ayuden a brindar un mejor servicio a los usuarios y a las familias de Aguascalientes.

Además, explicó que fueron 93 solicitudes las que se presentaron, de los cuales 78 postulantes cumplieron con los requisitos requeridos en la convocatoria.

La lista con los nombres de los beneficiarios ya se puede consultar en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, con fecha 15 de julio de 2019 en su número 28.

Para hacer efectivo el apoyo, los beneficiarios deberán entregar dentro del término de cinco días hábiles posteriores a la publicación de este Acuerdo, el documento que acredite la formalización de compra de la unidad de transporte público y suscriba la garantía.

El funcionario estatal invitó a los concesionarios que faltan de integrarse al Programa de Bajo Carbono en Transporte Público para la Zona Metropolitana de Aguascalientes a acercarse e inscribirse, ya que es una buena manera de brindar un mejor servicio, beneficiar a la sociedad y cuidar el medio ambiente.

 

Con información de la SSMAA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!