Realizarán en Aguascalientes la tercera carrera a favor del Centro Estatal de Labio y Paladar Hendido  - LJA Aguascalientes
16/08/2022

  • Se espera la participación de 450 atletas
  • Con la cuota de recuperación se contempla la compra de un lote de extractores de leche

 

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), en coordinación con el Club Rotario Ejecutivo e Interact y el Instituto del Deporte del Estado, dieron a conocer la Tercer Carrera Armando Sonrisas, que se llevará a cabo el domingo 28 de julio a las 8:00 horas, en el circuito Gómez Morín, a beneficio de los menores que se atienden en el Centro Estatal de Labio y Paladar Hendido (CELPH).

El secretario de Salud, Sergio Velázquez García, precisó que en esta edición se contemplarán tres categorías: 3, 5 y 10 kilómetros, partiendo de la Unidad Deportiva Ferrocarrilero rumbo a la avenida Gómez Morín.

La cuota de recuperación será de 200 pesos e incluye kit con playera y medalla; los lugares de inscripción son el CELPH y en la Unidad Médica Santa Imelda. 

Indicó que este año lo recaudado será para comprar un lote de extractores de leche para el beneficio de los 430 menores que se atienden en el CELPH, que requieren ser alimentados con leche materna; añadió que se espera la participación de 450 atletas.

Velázquez García dijo que el evento se realiza en conmemoración del Día Nacional de Labio y Paladar Hendido que se celebra cada 23 de julio, con el objetivo de concientizar a la población sobre la relevancia de la inclusión social.

Víctor Manuel Díaz Muñoz, director de imagen pública del Club Rotario de Aguascalientes, indicó que desde el año 2017 que se organizó la primer carrera, la institución que representa, apoya al centro en las diversas actividades que desarrollan a favor de las cirugías gratuitas de los menores, que tienen un costo alrededor de 250 mil pesos, además de otras necesidades de equipamiento.

La directora del Centro Estatal de Labio y Paladar Hendido, Leonorilda Álvarez Noriega, señaló que este año se celebra el décimo sexto aniversario de trabajo para este sector de la población, otorgando hasta el momento 110 mil 300 acciones terapéuticas y 950 cirugías, lo que ha permitido la rehabilitación de 440 niños.

El evento contó con la presencia de Luis Antonio Vázquez Reséndiz presidente de la Asociación Aguascalentense de Atletismo y de Melisa Pérez Álvarez, presidente del Club Interact Ejecutivo de Aguascalientes.


 

 

Con información del Issea

 


Show Full Content
Previous Acusan casos de presunto acoso sexual y laboral en el OSF Aguascalientes
Next Lleva IEE la cultura cívica a la Feria de los Chicahuales 2019 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Rechaza PRI acciones de violencia en México

06/01/2017
Close