Educación

Recibe Universidad Tecnológica de Aguascalientes reconocimiento por parte de Fundación Teletón  

  • Alumnos de la Universidad encabezaron un boteo al interior y exterior del plantel
  • Este año la campaña comenzará en octubre, por lo que el área de Responsabilidad Social se prepara para convocar a los estudiantes

 

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) recibió reconocimiento por parte de Fundación Teletón, por participar en sus campañas de apoyo voluntario para atender las necesidades de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y las de sus familias.

El rector de la institución, Miguel Antonio Chávez Martínez, informó que dicha ayuda se realizó a través de boteo que realizaron los estudiantes de la UTA al interior y exterior del plantel.

Destacó que en la campaña pasada participaron un total de 32 alumnos de diferentes carreras, a quienes se les entregó una alcancía, la cual fue resguardada durante toda la campaña en el área de Responsabilidad Social; una vez que concluyó la campaña, los mismos estudiantes acudieron al banco Banamex para realizar el depósito correspondiente. 

Dijo que el incentivo que reciben los estudiantes por realizar el boteo es la liberación de horas de servicio comunitario. Recalcó que este año la campaña comenzará en octubre, por lo que el área de Responsabilidad Social se prepara para convocar a los estudiantes a esta noble labor.

Chávez Martínez manifestó que para la Universidad es muy importante participar en este tipo de campañas altruistas, ya que el aprendizaje que obtienen mediante el servicio a la comunidad es una experiencia educativa de trabajo práctico y voluntario en la que pueden incorporar estudios académicos y casi siempre resulta gratificante y didáctica, además que los estudiantes aplican sus conocimientos en mejorar las vidas de otros en sus comunidades.

 

Con información de la UTA 

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!