- El Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes celebró el Día Nacional del Ingeniero
- Se entregaron reconocimientos por trayectoria y a estudiantes destacados de Ingeniería Civil
Se llevó a cabo el lunes 1 de julio en el Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes A.C. la celebración del Día Nacional del Ingeniero, a la cual asistió un gran número de invitados entre los que se encontraban autoridades federales, estatales, municipales y asociados del Colegio y sus familiares.
José Francisco Javier Díaz de León, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes A.C., comentó que en dicho día tan significativo se celebra a todos aquellos que tomaron la decisión de elegir la carrera de ingeniería civil como profesión, destacando que la ingeniería es una de las bases más importantes del desarrollo económico y mejoramiento social para cualquier país en el mundo.
Resaltó que actualmente Aguascalientes, como el resto del país, enfrenta importantes desafíos relacionados con la globalización, la economía, la política y muchos otros factores sociales. Por ello, la actualización constante, unión y solidaridad que siempre se ha cultivado en el gremio, permiten hacer frente a esos desafíos, manteniendo la confianza que las instituciones han depositado en el Colegio, el cual tiene como uno de sus principales propósitos, crecer profesionalmente brindando al estado y municipio la infraestructura y los proyectos que la sociedad necesita.
José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas del Estado de Aguascalientes, felicitó a todos los ingenieros por su día, agradeciendo la coordinación y aportación de cada uno de los agremiados del Colegio para lograr los proyectos de obra pública que a la fecha se han construido en el estado. Dio a conocer varios de los proyectos que se planea llevar a cabo, por lo que mencionó que será fundamental contar con el apoyo de los ingenieros civiles.
Se entregó el reconocimiento al Asociado del Año, el cual en esta ocasión fue otorgado a Mario Alfonso de la Mora López, a quien se reconoció por su destacada trayectoria profesional en la ingeniería civil, y por sus aportaciones al Colegio.
Se realizó también un reconocimiento a estudiantes recién egresados de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Universidad Cuauhtémoc, por haber obtenido el mejor promedio de su generación, brindándoles también una beca para los cursos que ofrece el Colegio, contribuyendo de esta manera a su formación profesional.
El presídium del acto protocolario estuvo integrado por: José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas de Aguascalientes; Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes; Noel Mata Atilano, presidente municipal de Jesús María; José Francisco Javier Díaz de León, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes A.C.; Armando Roque Cruz, miembro del Consejo Consultivo de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles; José Manuel Velasco Serna, presidente de la Comisión De Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado de Aguascalientes; Luis Francisco Romero David, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Godo Alfredo García Hernández, segundo comandante y jefe de Grupo de Comando de la XIV Zona Militar, y Juan Manuel Torres Escalante, presidente del Consejo de Honor y Justicia del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes A.C.
Con información del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes