Reconocieron a ingenieros en su día desde Aguascalientes - LJA Aguascalientes
02/12/2021

  • El Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes celebró el Día Nacional del Ingeniero
  • Se entregaron reconocimientos por trayectoria y a estudiantes destacados de Ingeniería Civil

 

Se llevó a cabo el lunes 1 de julio en el Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes A.C. la celebración del Día Nacional del Ingeniero, a la cual asistió un gran número de invitados entre los que se encontraban autoridades federales, estatales, municipales y asociados del Colegio y sus familiares.

José Francisco Javier Díaz de León, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes A.C., comentó que en dicho día tan significativo se celebra a todos aquellos que tomaron la decisión de elegir la carrera de ingeniería civil como profesión, destacando que la ingeniería es una de las bases más importantes del desarrollo económico y mejoramiento social para cualquier país en el mundo.

Resaltó que actualmente Aguascalientes, como el resto del país, enfrenta importantes desafíos relacionados con la globalización, la economía, la política y muchos otros factores sociales. Por ello, la actualización constante, unión y solidaridad que siempre se ha cultivado en el gremio, permiten hacer frente a esos desafíos, manteniendo la confianza que las instituciones han depositado en el Colegio, el cual tiene como uno de sus principales propósitos, crecer profesionalmente brindando al estado y municipio la infraestructura y los proyectos que la sociedad necesita.

José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas del Estado de Aguascalientes, felicitó a todos los ingenieros por su día, agradeciendo la coordinación y aportación de cada uno de los agremiados del Colegio para lograr los proyectos de obra pública que a la fecha se han construido en el estado. Dio a conocer varios de los proyectos que se planea llevar a cabo, por lo que mencionó que será fundamental contar con el apoyo de los ingenieros civiles.

Se entregó el reconocimiento al Asociado del Año, el cual en esta ocasión fue otorgado a Mario Alfonso de la Mora López, a quien se reconoció por su destacada trayectoria profesional en la ingeniería civil, y por sus aportaciones al Colegio.

Se realizó también un reconocimiento a estudiantes recién egresados de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Universidad Cuauhtémoc, por haber obtenido el mejor promedio de su generación, brindándoles también una beca para los cursos que ofrece el Colegio, contribuyendo de esta manera a su formación profesional.

El presídium del acto protocolario estuvo integrado por: José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas de Aguascalientes; Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes; Noel Mata Atilano, presidente municipal de Jesús María; José Francisco Javier Díaz de León, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes A.C.; Armando Roque Cruz, miembro del Consejo Consultivo de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles; José Manuel Velasco Serna, presidente de la Comisión De Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado de Aguascalientes; Luis Francisco Romero David, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Godo Alfredo García Hernández, segundo comandante y jefe de Grupo de Comando de la XIV Zona Militar, y Juan Manuel Torres Escalante, presidente del Consejo de Honor y Justicia del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes A.C.

 

Con información del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes


 


Show Full Content
Previous Celebran Día del Ingeniero en Aguascalientes
Next Exigen al presidente López Obrador que respete derechos humanos e instituciones 
Close

NEXT STORY

Close

IEEA, la conspiración y el sistema se calló / Valor público

06/10/2016
Close