Se fomenta el uso de la bicicleta en niños con discapacidades en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/10/2022

Participaron más de 120 niñas, niños, voluntarios y personal del Centro de Rehabilitación Integral Aguascalientes (CRIT), en el programa municipal Niños en Balance, para aprender los beneficios de usar la bicicleta y las medidas de seguridad necesarias para desplazarse en este medio de transporte amigable.

Josafat Martínez de Luna, encargado del proyecto Todos Juntos Por la Movilidad Bici Escuela, informó que los pequeños montan bicicletas de entrenamiento sin pedales, por lo que en poco tiempo adquieren seguridad y confianza en este transporte. Niños en Balance es una iniciativa reconocida en el ámbito nacional y aplicada en algunas ciudades del país como Guadalajara y Monterrey.

Además de sensibilizar e informar a los pequeños sobre la ley y cultura de la movilidad no motorizada, los maestros y terapeutas han constatado que con este curso los niños han mostrado una mejoría en su capacidad motriz y en su conducta.

En lo que va de esta administración se ha impartido el curso a más de 20 mil personas, entre estudiantes e integrantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM), sobre el uso de este medio de transporte.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 


Show Full Content
Previous Llevarán a cabo Festival de Cine Nébula en el IAJU 
Next Alumnos de la Modalidad Dual de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes se encuentran en primera etapa práctica
Close

NEXT STORY

Close

Listo el mundial de ciclismo en Aguascalientes

05/01/2013
Close