LocalSociedad y Justicia

Se invirtieron 3.4 mdp en la renovación del Barrio de San Marcos, en Aguascalientes

  • A través del proyecto Barrios Mágicos se realizaron diversos arreglos
  • El rescate de los Barrios más antiguos de Aguascalientes es uno de los programas más importantes del Ayuntamiento

 

La presidente municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, entregó obras de rehabilitación en el Templo de Nuestra Señora del Carmen (mejor conocido como San Marcos) que son parte de una inversión por 3.4 millones de pesos. Durante la presente administración se ha realizado dicha rehabilitación gracias al proyecto Barrios Mágicos.

Miriam Rodríguez dio a conocer que el rescate de los Barrios más antiguos de Aguascalientes es uno de los programas más importantes del Ayuntamiento, por lo que desde el año 2017 son constantes los trabajos de rehabilitación en el Jardín de San Marcos y en esta ocasión en el Templo, renovando la imagen de estos tradicionales puntos que encierran gran parte de la historia y tradición de la capital.

La comunidad agradeció por los trabajos que enmarcarán la celebración de la Virgen del Carmen este 16 de julio.

Así, gracias a las obras de rehabilitación en los Templos y Barrios del Encino, Guadalupe, La Salud y La Purísima, estas zonas podrían ser consideradas como patrimonio cultural y artístico.

El secretario de Obras Públicas Municipales (Sopma), Marco Antonio Licón Dávila, mencionó que en esta ocasión se realizaron labores de limpieza de azoteas, pintura en la herrería y los muros del reloj, arreglo del piso del atrio, entre otros aspectos, además de arreglar el piso del Jardín de San Marcos y la iluminación en el kiosco.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!