Se presenta el informe de resultados de la FNSM 2019 ante el Congreso de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • El 22 de agosto se estará desglosando el informe ante la sociedad aguascalentense
  • Según Datatur, Aguascalientes tuvo en promedio 5,283 cuartos ocupados del 31 de diciembre del 2018 al 23 de junio del 2019; el mismo indicador muestra 3,072 cuartos ocupados a lo que va del año

 

El pasado 26 de julio, Jorge López Martín, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) presentó ante la LXIV Legislatura del estado, en el Congreso de Aguascalientes, el informe de resultados de la pasada edición del festival más representativo del estado. Lo anterior, conforme al artículo 10 de la ley del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

Según el presidente del Patronato, esta es la “Feria más exitosa de toda la historia”. El informe presentado no solamente está acompañado de un documento ejecutivo, como adición al trabajo se le añadieron las más de cinco mil 400 encuestas hechas por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así como documentos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (no se definió cuáles documentos) y, para su análisis, se anexaron los documentos del sistema más importante de medición de flujos turísticos en el país (DataTur). Por estos documentos, en los que no ahondó Jorge López, el informe presentado al Congreso de Aguascalientes acredita de manera “científica” el éxito de la pasada FNSM.



 

De entre los números que el funcionario del Patronato ofreció con respecto a la “Feria más segura de la historia” dijo que se alcanzó una afluencia de ocho millones 200 mil personas; además, con una atracción de recursos que representan una generación de empleos estimada en siete mil 200 trabajos. En lo que respecta al tema de seguridad, sólo siete riñas fueron registradas en la verbena, aunque no se habló del índice de delincuencia ni de los detenidos. La derrama económica fue de más de nueve mil millones de pesos, comenta Jorge López Martín, haciendo hincapié en que el Patronato de la Feria del estado de Aguascalientes no tiene lucro, esta derrama beneficia al crecimiento del estado. 

Se pretende que la FNSM se siga internacionalizando para ser puerta turística en el país. En este año fueron más de 15 patrocinadores, de entre ellos alrededor de cuatro patrocinadores internacionales. El 22 de agosto se estará desglosando de manera “pormenorizada, rubro por rubro” ante la sociedad aguascalentense.  

 

Cifras oficiales sobre la ocupación hotelera en Aguascalientes

Según el portal del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica de Turismo (Siniegt), donde se muestran las estadísticas de Análisis Integral de Turismo, DataTur, Aguascalientes tiene en promedio cinco mil 283 cuartos ocupados del 31 de diciembre del 2018 al 23 de junio del 2019 (semana 25 del año en curso). En el mismo indicador se muestran tres mil 072 cuartos ocupados a lo que va del año. Esta es información de la Actividad Hotelera del propio sito de la Secretaría de Turismo (SecTur).

 



Show Full Content
Previous Comisión y Secretaría de Turismo de Aguascalientes necesitan trabajar en conjunto para una mejor operación
Next Aumentó municipio de Aguascalientes dinero para apoyos sociales en junio
Close

NEXT STORY

Close

Celebra el IMSS su 75 aniversario

19/01/2018
Close