PortadaSociedad y Justicia

Se requieren al menos 60 mdp para renovar cableado de alumbrado público en Aguascalientes

  • La propuesta se incluirá en el próximo Plan de Desarrollo Municipal de la capital
  • Se harán modificaciones al proyecto Adopta un Camellón 

 

 

Por parte de la Secretaría de Servicios Públicos de la capital se pretende incluir en el próximo Plan de Desarrollo el cambio de cables de alumbrado público en diversos tramos de varias zonas de la ciudad, para lo cual se requiere de una inversión de al menos 60 millones de pesos.

Se trata de tramos de cableado que ya tienen varios años de antigüedad, en algunos de ellos la renovación es urgente, por lo que se realiza un proyecto, a fin de que se incluya en el próximo Plan de Desarrollo Municipal, aunque la viabilidad del mismo dependerá del presupuesto que logren la siguientes administración y el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

El titular de la dependencia, Claudio González Muñoz, reiteró que serán varias variables que determinarán la factibilidad de que la renovación del cableado de alumbrado público se realice en seis meses o en dos años: “Pero de que es necesario sí lo tenemos que considerar”.

El funcionario adelantó que además de la urgencia mencionada, realizan también en la Secretaría un análisis acerca de cómo continuará el crecimiento del municipio de Aguascalientes, ya que continúa más allá del tercer anillo de circunvalación, al ser determinante para la prestación de los servicios públicos.

Uno de los aspectos que se están considerando es que las delegaciones entren también en la operación de los servicios públicos, a fin de apoyar la mejora y ampliación de los mismos, ya que Aguascalientes es un municipio de más de un millón de habitantes.

Por el momento, las secretarías del municipio capital se encuentran en la elaboración del Presupuesto de Egresos para el 2020, lo cual exige a que por el momento se vean obligados a maximizar los recursos y la infraestructura existente, para luego considerar lo que hace falta.

Claudio González adelantó que el proyecto conocido como Adopta un Camellón se verá modificado en próximas fechas, con el objetivo de que los empresarios que se involucren en lo que ahora se llamará Adopta tu Pulmón y se encarguen también de árboles la gente a su cargo esté al pendiente de que sobrevivan.

Aseveró que ya varias empresas locales e internacionales mostraron su interés en integrarse a este proyecto que consideran que tendrá mucho éxito, ya que el objetivo es instalar al menos 30 “pulmones” en varios puntos de la ciudad, además del bosque que comenzaron a hacer en las cercanías del Fraccionamiento Cumbres el sábado, que involucra once hectáreas, un proyecto para dos años que tiene la ventaja de contar con una planta de tratamiento cerca, lo cual garantiza el agua para su sobrevivencia.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Norberto Hernandez
    01/07/2019 at 19:44 — Responder

    y las lamparas led con paneles solares? . . .

¡Participa!