Sigue aumentando la ocupación hotelera en Aguascalientes  - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • La inversión hecha para la carrera náutica es aproximadamente de 250 mil pesos, se espera una derrama económica de 20 millones de pesos
  • El objetivo es que el 2019 sea el año con mayor derrama económica de la historia del estado de Aguascalientes

 

 

Jorge López Martín, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, destaca que con el Mundial Femenil Sub 20 de Voleibol, con el festival de nacional de la misma disciplina y con el próximo evento a realizar (Carrera Náutica), se estará rompiendo récord por séptimo mes consecutivo en cuanto a ocupación en número de habitaciones en julio. La Carrera Náutica será realizada en dos partes; la Caravan Naútica se realizara el viernes 26 de julio en Aguascalientes, y la carrera luego tomará partida en el municipio de San José de Gracias (presa Plutarco Elías Calles) los días sábado 27 y domingo 28 de julio. 

La inversión hecha para la Carrera Náutica es aproximadamente de 250 mil pesos, pero se espera un retorno en materia de derrame económico de 20 millones de pesos, solamente en lo que tiene que ver con la propia carrera: “La dinámica de beneficio es totalmente consistente, totalmente positiva”, explica Jorge López.

“Es muy importante que no ha dejado de haber un evento, a veces hasta tres, como en este mes, de relevancia no solamente nacional sino internacional”, subrayó el funcionario, y agregó que Aguascalientes se está consolidando como una capital fuerte entre los cinco destinos turísticos sin playa más importantes del país. 

Jorge López indicó que “solamente en el fin de semana anterior se ocuparon más de doce mil habitaciones (de hotel) en los tres días”. Situación que recalca de “relevante” y distintiva respecto de las capitales de la región. El consumo de servicios de habitación hotelera, si se traduce a derrama económica, según informa Jorge López, se estima una cantidad mayor a los 150 mdp. Esta cantidad es solamente en el lapso de tiempo de la semana anterior y concierne a todos los otros servicios o bienes inmersos en los que interfiere el turismo: transporte (local), boletos de avión, esparcimiento de gasto en restaurantes y otros atractivos turísticos. 

El titular del Patronato de la FNSM afirma que la actividad turística se está haciendo un fuerte motor económico en el estado. También destaca que la ocupación de las habitaciones hoteleras ascendió a doce mil. Esto se ve reflejado en las inversiones que se han anunciado de los nuevos hoteles de marca internacional, como lo es el NH anunciado en junio por el gobernador Martín Orozco Sandoval, que tiene una inversión de “más de 20 millones de dólares”, según refiere Jorge López. El gobernador habría anunciado una inversión de 14 millones de dólares para tal proyecto. Aunado a este, Jorge López referencia a que hace unas semanas se inauguró el hotel Ibis Budget y que próximamente se avecinan más construcciones de índole hotelero. “Esto representa un signo de confianza de los inversionistas internacionales en Aguascalientes en materia turística”, señala López. Todas estas condiciones apuntan para la generación de empleo formal, en donde según informes del último trimestre, el estado salió en números verdes. 

El Patronato de la Feria tiene como objetivo que el 2019 sea el año con mayor derrama económica de las historia del estado de Aguascalientes.

 


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla:  Asalto
Next Acusan casos de presunto acoso sexual y laboral en el OSF Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Anuncia Veolia planes a la medida en apoyo a la economía de las familias de Aguascalientes

15/12/2020
Close