Educación

Politécnica de Aguascalientes genera vinculación con empresas   

  • Directivos de la UPA, encabezados por el rector Luis Carlos Ibarra Tejeda, visitaron la planta de Nissan A1
  • Estrechar lazos de colaboración entre ambas instituciones para la generación de nuevas tecnologías

 

Con el firme propósito de fortalecer la vinculación con empresas de carácter mundial para el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos, en beneficio de la comunidad universitaria, directivos de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), visitaron la planta de Nissan A1 del Estado.

El rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, argumentó que estas visitas son de gran prioridad para la institución, pues con ello se pretende estrechar los lazos de colaboración entre ambas instituciones para acercar a los alumnos a las nuevas tecnologías e innovación en beneficio de la sociedad, así como la práctica presencial de los estudiantes mediante las estancias, estadías y modelo de formación dual.

Ibarra Tejeda aprovechó para invitar a los directivos de Nissan Mexicana a participar con ponencias y talleres en el próximo Foro Nacional de Mecánica Automotriz y de igual manera en el Congreso Nacional de Robótica y Mecatrónica que tendrá como sede la UPA.

El vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila Moreno, resaltó que es de suma importancia el acercamiento que se tiene con la UPA, ya que es la institución de educación superior que más provee recurso humano altamente capacitado a la industria automotriz. Para concluir la visita, el equipo directivo de Nissan brindó un recorrido por la planta automotriz al personal de la UPA, abonando que ambas instituciones trabajarán conjuntamente para beneficio mutuo. 

 

Con información de la UPA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!