Sociedad y Justicia

Urge conclusión del Hospital de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes

  • Gestionan recursos en el Senado para conclusión de proyectos pendientes en el estado
  • Por fin se reconstruirá el puente de Margaritas, asegura Martín del Campo

 

Abogan representantes de Aguascalientes en el Senado para que en lugar de que se inicien proyectos nuevos, se puedan concluir aquellas obras prioritarias para el estado que están pendientes por falta de recursos; el senador del Partido Acción Nacional, Juan Antonio Martín del Campo, aseguró que desde la Cámara alta se trabaja para la gestión de recursos necesarios para la conclusión del Hospital de Pabellón de Arteaga, que ya tiene varios años de que arrancó el proyecto y no se le da continuidad porque no se le ha destinado dinero desde la Federación; se requieren 80 millones de pesos.

Dijo que impulsará estas obras para que puedan concretarse en definitiva, como lo es también el distrito de riego 01, que requiere 400 millones de pesos para la tecnificación, para que realmente se pueda abonar a evitar el abatimiento de los mantos acuíferos.

“Hay otro proyecto muy grande también que lo pasó ya Gobierno del Estado para la rehabilitación del Río San Pedro; ahí estamos hablando de más de dos mil millones de pesos, es una cantidad muy fuerte. Ahorita estamos haciendo primero aquellos que sean de menor cantidad para ir después, poco a poco, trabajando y escalando con los diferentes secretarios para bajar ese recurso”, señaló Martín del Campo.

Asimismo está inconcluso el Bordo Santa Elena, que inició antes de que terminara su administración como alcalde capitalino; se concretó lo que correspondía al Ayuntamiento, pero faltó la contrapartida federal y estatal.

“Queremos que se realice porque no es posible que se haya invertido una cantidad considerable de recursos y que eso quede tirado a la basura; creo que hoy más que nunca tenemos que darle continuidad”, resaltó Martín del Campo.

Otra de las obras que están pendientes, a expensas de la disposición de los recursos públicos, es la reconstrucción del puente peatonal de la comunidad de Margaritas, en Jesús María, ubicado en la carretera 45 norte, que fue derribado en un accidente en octubre de 2017; el senador panista subrayó que ante la petición recurrente de los habitantes del lugar, llevó el proyecto a la Cámara, que ya fue aprobado por unanimidad de los senadores. Dijo que el recurso que asciende a cerca de seis millones de pesos ya bajó a la instancia federal de Comunicaciones y Transporte en el estado por lo que se espera en breve el inicio de la construcción de esta infraestructura, que se estima dure aproximadamente cuatro meses; destacó que es de relevante importancia por ser una conexión para quienes van a trabajar o estudiar fuera de la mencionada comunidad.

“Creo que ya está en proceso de licitación (…), se rezagó porque tristemente nadie le había dado seguimiento, hubo un punto de acuerdo aquí en el Congreso local, yo lo retomo y lo llevo de forma personal el documento al secretario de Comunicaciones y Transporte cuando fue a comparecencia”, explicó el senador panista.

 

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!