EducaciónPortada

Ya operan en Aguascalientes Universidades Benito Juárez

  • Están operando en espacios prestados por los municipios de Calvillo y Asientos
  • Mañana se firma el acuerdo para que la sede de la Guardia Nacional se localice en Jesús María
  • Afirma Aldo Ruiz que economía de México no se vio afectada con la renuncia de Carlos Urzúa

 

El delegado federal, Aldo Ruiz Sánchez, informó que las Universidades Benito Juárez ya comenzaron a operar en Asientos y Calvillo en instalaciones prestadas por los Ayuntamientos, además, dijo que mañana se firmará el acuerdo para que la sede de la Guardia Nacional se localice en Jesús María. 

Aldo Ruiz informó que ya está listo el terreno donde se construirá la sede de la Guardia Nacional en Aguascalientes, la cual estará ubicada en Jesús María, pues los predios ya fueron facilitados por la administración municipal. 

El acuerdo para que la sede de la Guardia Nacional se ubique sobre este terreno será firmado este lunes 15 de julio y será tripartita, pues participarán el gobierno municipal poniendo el terreno, el Gobierno del Estado con una parte del recurso, al igual que el Gobierno Federal. 

Lo mismo sucede con los sitios donde se van a construir las universidades Benito Juárez, por lo que se espera que se libere el presupuesto para la construcción de las estructuras que albergarán las nuevas instituciones de educación superior del Gobierno Federal en Aguascalientes, que serán construidas por mano de obra local de Asientos y Calvillo. 

Las universidades, puntualizó el delegado, ya están funcionando. En Asientos la administración municipal facilitó un edificio donde 80 jóvenes ya cursan Ingeniería Agroalimentaria y en Calvillo el gobierno municipal prestó las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) donde un número similar de alumnos atiende a Ingeniería Agroindustrial. 

Sobre la renuncia del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa García, Ruiz Sánchez se quejó de que hubo mucha especulación al respecto y se auguró un desastroso fin de semana para el peso, cosa que desde su perspectiva no sucedió, aunque ciertamente el peso perdió algunos centavos frente al dólar.

El descenso del peso, afirmó el representante del Gobierno Federal, se derivó de las previsiones de las calificadoras económicas que según él no son precisas, pues se equivocan en muchos países: “No es más que una proyección, en realidad no está sucediendo nada, eso sí genera miedo en los mercados, las proyecciones, cosas que ni siquiera han estado pasando”. 

El delegado opinó: “La renuncia del ingeniero Urzúa corresponde a una diferencia de opinión con el Plan de Desarrollo y se vale, se vale decir no puedo y no estoy de acuerdo y como no estoy de acuerdo me retiro para que esto siga caminando, es una actitud muy sensata del secretario de Hacienda y el relevo también es muy buen perfil para ocupar Hacienda, yo creo que es más hacer leña del árbol caído por parte de la oposición”. 

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!