Sociedad y Justicia

21 de agosto, conmemoración y homenaje a víctimas del terrorismo

  • El objetivo es promover la resiliencia de víctimas que sobrevivieron a una acción terrorista y sus familiares
  • La CDHEA cuenta con un área de educación que ofrece talleres, cursos y capacitaciones gratuitas

 

Este 21 de agosto en todo el mundo se llevará a cabo el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, una fecha en la que se destaca el importante papel de las víctimas en la lucha contra el terrorismo y la prevención del extremismo violento, a la vez que reconocen y defienden sus derechos humanos. 

El terrorismo como el uso sistemático del terror, utilizado por diversas organizaciones, grupos o individuos en la promoción de sus objetivos ideológicos, religiosos o raciales, representa una actuación criminal que de modo indiscriminado pretende crear alarma y causar daños en la sociedad.



Con esta efeméride, la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas, junto con instituciones que promueven y defienden Derechos Humanos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes, se solidarizan con las víctimas de los actos terroristas, tal como el recientemente acontecido en una tienda WalMart en El Paso, Texas, EU, en el que fue asesinado el aguascalentense Adolfo Cerros Hernández junto con otros siete connacionales.

El objetivo es promover la resiliencia de víctimas que sobrevivieron a una acción terrorista y sus familiares, mediante la provisión de apoyo y asistencia adecuadas inmediatamente después de un ataque y en el largo plazo, lo que las Naciones Unidas consideran un primer paso para reconocer que las víctimas son menos vulnerables a los impactos del terrorismo y pueden sobrellevar, sanar y recuperarse rápidamente después de un ataque.

Para conocer más sobre este y otros temas relacionados a derechos humanos en Aguascalientes, México y el Mundo, la CDHEA cuenta con un área de educación que ofrece talleres, cursos y capacitaciones gratuitas, muchas veces en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Para mayores informes en el teléfono 1407870 o la dirección República de Perú #502, Fraccionamiento Santa Elena.

 

Con información de la CDHEA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!