600 niños de colonias del oriente de Aguascalientes participaron en el Curso Vacacional Mi Verano Favorito - LJA Aguascalientes
27/01/2022

  • El curso tuvo una duración de tres semanas; los niños hicieron visitas a parques y sitios turísticos de la ciudad 
  • Se contó con la colaboración de la Policía Federal, la Cruz Roja, el ICA, la XIV Zona Militar,  la Secretaría de Turismo, Bomberos, Policía Estatal, PGR, Doctores de la Risa, entre otros

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, clausuraron el curso vacacional Mi Verano Favorito, en el que participaron 600 niños de las colonias Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Solidaridad II. En el evento que se efectuó en el salón de usos múltiples de Ficotrece, el gobernador comentó que por primera vez se llevó este programa a colonias del oriente de la ciudad, para que los niños disfrutaran de actividades recreativas de manera gratuita. 

Yolanda Ramírez destacó que para el organismo es importante que la niñez se divierta y goce de su derecho al esparcimiento, es por ello que en este año se determinó brindar este curso a un grupo de población que anteriormente no tenía esta oportunidad. Resaltó que durante tres semanas los niños participaron en un programa vasto de actividades artísticas, deportivas, culturales y formativas, en las cuales se contó con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas. Mencionó que en esta etapa de las vacaciones de verano, además de entretener a los niños también se buscó favorecer la economía de las familias, por lo que este programa fue totalmente gratuito.

La presidente del DIF comentó que los asistentes que fueron niños en edades de cinco a 12 años, también realizaron diversos paseos a los parques Rodolfo Landeros Gallegos y El Cedazo, además de circuitos turísticos en tranvía para que conocieran la riqueza arquitectónica del centro de la ciudad. Resaltó que también participaron en talleres formativos que impartieron la Policía Estatal, la PGR, Bomberos y la XIV Zona Militar, en donde se les dio a conocer el trabajo que realizan todos los días para conservar la seguridad en el estado y que ellos y sus familias tengan una vida tranquila.

Destacó que este programa fue un éxito debido a la contribución de cada una de las 14 dependencias del Gobierno Estatal y organismos no gubernamentales, quienes orientaron a los niños para que protejan su salud, mejoren la convivencia con su familia y cuiden su entorno.

Yolanda Ramírez detalló que se contó con la colaboración de la Policía Federal, la Cruz Roja, el Instituto Cultural de Aguascalientes, la XIV Zona Militar,  la Secretaría de Turismo, Bomberos, Policía Estatal, PGR, Doctores de la Risa,  Radio y Televisión de Aguascalientes, Instituto del Deporte del Estado, Parque el Cedazo, Museo Descubre y Parque Rodolfo Landeros Gallegos.

 

Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous La educación no es un asunto político o de partidos: Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes
Next Buscaría Aguascalientes 3 mil millones de pesos de SHCP
Close

NEXT STORY

Close

Estudiantes de educación básica tienen lugar asegurado en el ciclo escolar 2021-2022

14/07/2021
Close