Aguascalientes tendrá nuevo mastógrafo – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • El coordinador delegacional de Prevención y Atención a la Salud del IMSS informó que este año será asignado un nuevo mastógrafo para la Clínica 1 de Aguascalientes
  • Sustituirá al que funciona actualmente con más de 16 años de antigüedad; tendrá un costo de 3 a 4 millones de pesos

 

 

Antonio Hernández Rodríguez, coordinador delegacional de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que este año se recibirá un nuevo mastógrafo digital para la detección del cáncer de mama el cual sustituirá al que se tiene actualmente en la Clínica 1, que tiene un antigüedad de 16 años y ya no rinde de la misma manera. 

Hernández Rodríguez informó que este 2019 se recibirá un equipo digital para la detección del cáncer de mama en la Clínica 1 del IMSS, el cual será más moderno y tendrá mayor capacidad que el que existe actualmente en ese hospital con lo que se podrá atender a más personas de la llamada población blanca que va desde los 35 hasta los 69 años de edad.

En el ámbito nacional, detalló el coordinador, el Gobierno Federal gastará 122 millones 378 mil pesos en comprar mastógrafos de estas características para todas las delegaciones del IMSS del país, uno de los cuales será asignado a la Clínica 1, la más grande del IMSS en el estado: “Se espera que haya un mastógrafo por delegación”. 

Si bien el representante del IMSS desconoció cuánto costará uno de estos aparatos, indicó que el que recibirá la delegación de Aguascalientes tendrá un costo de unos 3 o 4 millones de pesos, lo cual dependerá mucho de los procesos de licitación. 

Según Antonio Hernández, el mastógrafo que opera en este momento en la Clínica 1 tiene más de 10 años de operación, pero es necesario uno más moderno por la demanda que va en aumento.

Sin embargo, el actual director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, dijo que el mastógrafo que actualmente funciona en la Clínica 1 tiene más de 16 años de servicio, pues fue adquirido cuando él estaba al frente de ese hospital: “Ya era hora de que se retirara, son 16 años de servicio”. 

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Con retraso, recursos para el VIH en el Instituto de Salud de Aguascalientes
Next La Purísima… Grilla : Safe at home
Close

NEXT STORY

Close

Aprueba presupuesto de la UAA para el ejercicio 2015

11/10/2014
Close