PolíticaPortada

Aprueba Cabildo de Aguascalientes la declaratoria de Área Natural Protegida del Bosque de Cobos

En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la declaratoria de Área Natural Protegida de competencia municipal Cobos, con lo que se preservarán 98.2 hectáreas de propiedad del Ayuntamiento capitalino. Se han declarado las dos primeras áreas naturales protegidas de competencia municipal, este terreno en Cobos y una parte de la Mezquitera La Pona.

Para esto, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Comisión de Ecología del Cabildo realizaron un arduo trabajo con asociaciones civiles como el Colegio de Biólogos y los Guardabosques de Cobos, protegiendo así especies vegetales como mezquites, huizaches y la fauna del lugar. En la sesión se aprobó también la declaratoria de los primeros 16 árboles patrimoniales del municipio de Aguascalientes, que por su belleza, antigüedad, valor ambiental, histórico y paisajístico, serán considerados como monumentos naturales.

Se aprobó por unanimidad que el viernes 6 de septiembre del 2019 se realice una Sesión Solemne de Cabildo en el segundo patio de Palacio Municipal, para que la alcaldesa María Teresa Jiménez rinda su Tercer Informe Anual de Gobierno.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes 

 

The Author

Redacción

Redacción

2 Comments

  1. Mario
    10/08/2019 at 09:48 — Responder

    Jajajajaja 131ha del Microparque menos 98 en la declaratoria de protección…

    Fallaron los cálculos o donde quedo el otro “cachito”.?
    Y porque la URGENCIA este año de “proteger” las áreas cuando llevan más de 15 años en pleito.

    No será que LA MANCHA se acerca o los intereses mezquinos en acción están “protegiendo sus intereses”…?

    2020 Bonitos fraccionamientos cerca de Áreas protegidas al cabo ya existe un ENTORNO en construcción.

    Y la Avenida Poliducto pasará dentro del área protegida así como el colector Casablanca descargará sus aguas a San Francisco y nadie dijo NADA

    Ahora gritan como pregoneros sus áreas “protegidas” y cuando destruyeron para la pensión y talleres callaban como momias.

    • Coyote Caxcan
      11/08/2019 at 21:05 — Responder

      Ayyyy Mario-Jose Cabral como te arde la coliflor por cada pregón que se te avientan los compas recitando la buena melodía del ocaso de tu representado gueto proyecto de “Farruko Land” en Bosque de Cobos, pues no antes le aplaudías al Gober, ya también te bateo???, como lo hará Banorte y los destroyers del Bosque de La Primavera GIG que seguro le rumban para no ennegrecer mas su historial depredador, lastima margarito ya se acabo el México de agachones donde los abogachos pedorros como tu se sentían papirrines emperijoyados, anda ve y promueve tu fraccionamiento en marte y te llevas a todos los de tu clase RUMBALEEEEEE

¡Participa!