Asesora Autónoma de Aguascalientes a emprendedores y empresas - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • La Universidad Autónoma de Aguascalientes mantiene activa la Unidad de Negocios e Incubadora de Empresas Actualmente, 40 empresas se encuentran en proceso de incubación
  • De manera gratuita, los emprendedores reciben capacitación en áreas pilares de las empresas a lo largo de 1 año

 

 

Con el objetivo de ampliar los beneficios a los diversos sectores de la población y transferir sus conocimientos, la Universidad Autónoma de Aguascalientes mantiene activa la Unidad de Negocios e Incubadora de Empresas, cuyo propósito es asesorar a las personas que tengan una idea comercial para transformarla en productos innovadores y fortalecer así, el ecosistema emprendedor en el estado.  

Al respecto, Jorge Alvarado Reyna, jefe del Departamento de Vinculación adscrito a la Dirección General de Difusión y Vinculación, comentó que la UAA no solamente egresa profesionistas comprometidos, sino que en sus instalaciones también se gradúan empresas que, a su vez, generan un número importante de empleos en Aguascalientes.

Explicó que actualmente 40 de éstas se encuentran en el proceso de incubación, en el que se mantienen alrededor de un año fortaleciendo su modelo de negocio de la mano de un equipo de consultores e investigadores de la Universidad, quienes imparten módulos relacionados con recursos humanos, finanzas, planeaciones estratégicas, imagen corporativa, diagnóstico de competencias y mercadotecnia, por mencionar algunos; además, se le apoya en la búsqueda de foros para capitalizar su empresa.

Destacó que la Autónoma de Aguascalientes, comprometida con los empresarios que surgen dentro o fuera de la Institución, le brinda acompañamiento a cada uno de los proyectos a lo largo de dos años posteriores a concluir su capacitación, lo que amplía la posibilidad de que el producto o servicio se mantenga en el mercado. Aunado a ello, la Institución ofrece espacios para que los emprendedores atiendan desde ahí su negocio y reduzcan gastos en su proyecto que recién comienza.

Invitó a quienes tengan una idea de negocio a estar atentas a la convocatoria que abrirá la Incubadora de Empresas y Unidad de Negocios en el mes de diciembre, quienes de manera gratuita podrán recibir la asesoría una vez que cumplan los requisitos que ahí se mencionen. Destacó que se tienen incontables casos de éxito de empresas que se han posicionado gracias a este servicio que ofrece la Autónoma, al que históricamente accede el 70% de alumnos de bachillerato o pregrado de la Institución.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la planta baja de la Unidad de Estudios Avanzados de la Ciudad Universitaria, o ponerse en contacto en el 9107400 en la extensión 30524.

 

Con información de la UAA

 



Show Full Content
Previous Se discutió la relación entre democracia, transparencia y derecho a la información 
Next ¿Por qué debería importarnos qué es la ciencia y qué no lo es? / El peso de las razones
Close

NEXT STORY

Close

Ensayo sobre la muerte, segunda parte/ La columna J

05/11/2019
Close