Autónoma de Aguascalientes prepara el 11 seminario de actualización en nutrición y alimentación - LJA Aguascalientes
23/05/2022

  • Se llevará a cabo el 11 Seminario de Actualización en Nutrición y Alimentación los días 11 y 12 de septiembre del 2019, en el Auditorio Dr. Pedro de Alba
  • La conferencia magistral la dictará la doctora Rebeca Monroy Torres, responsable y fundadora del Laboratorio de Nutrición Ambiental y Seguridad Alimentaria

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de Ciencias de la Salud (CCS), llevará a cabo el 11° Seminario de Actualización en Nutrición y Alimentación los días 11 y 12 de septiembre del 2019, en el Auditorio “Dr. Pedro de Alba”, con conferencias, ponencias, carteles y talleres que tendrán como principal enfoque el rol del nutriólogo en la industria alimentaria.

El coordinador del evento, el maestro Ricardo Ernesto Ramírez Orozco, catedrático e investigador del CCS, comentó que el objetivo es actualizar y expandir el panorama laboral de los estudiantes, al presentarles la perspectiva comunitaria e industrial de la Nutrición.

Lo anterior, resaltó el coordinador, se realizará con la participación de maestros que presentarán sus investigaciones, quienes provienen de la Universidad Autónoma de Guanajuato (UG), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), entre otras instituciones. 

Además, para que los estudiantes de Nutrición se desenvuelvan en un contexto profesional y de investigación, se les dará la oportunidad de participar presentando tres proyectos para que sean expuestos en la modalidad cartel.

Las principales temáticas que se discutirán en las ponencias y conferencias serán en torno al rol del nutriólogo en la industria, lo cual se pondrá en práctica en los talleres que se impartirán, los cuales versarán sobre la elaboración y cálculo de nutrición artificial, dietocálculo, manejo higiénico de alimentos, antropometría básica, alimentos ultraprocesados, además de emprendimiento social y otras opciones de campo laboral.

La conferencia magistral la dictará la doctora Rebeca Monroy Torres, responsable y fundadora del Laboratorio de Nutrición Ambiental y Seguridad Alimentaria (LANAySA), y miembro del SNI desde 2010. Su temática será la inocuidad microbiana en el contexto de la alimentación pública, es decir, será una charla en torno a las normativas y medidas para garantizar que los alimentos, procesados o no, tengan una cantidad totalmente disminuida de patógenos.

Ramírez Orozco exhortó a los estudiantes a formar parte de este seminario, pues adquirirán herramientas y un amplio conocimiento del panorama de acción de un profesionista en nutrición, para que ellos mismos decidan su actividad laboral una vez que hayan egresado de la UAA.

El interesado puede comunicarse al teléfono 9-10-74-00 ext. 410; o bien, acercarse al Departamento de Nutrición en el edificio 105 de Ciudad Universitaria para recibir la información referente a la inscripción, la cual tendrá una cuota de recuperación de 250 pesos para la Comunidad Universitaria y 400 pesos para participantes externos.


   

Con información de la UAA 


Show Full Content
Previous Cierran filas TEPJF e INE ante tiempos complejos para el Sistema Nacional de Elecciones
Next Diputados aprueban dictamen que pretende la instauración del modelo de educación dual en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

EU acusa a hijastro de Caro Quintero de ser prestanombres para ocultar ganancias del narco

07/07/2020
Close