Educación

Capacitan a estudiantes de la UTR Aguascalientes con simulador de negocios

  • Estudiantes presentaron este martes su evaluación final ante empresarios luego de haber trabajado durante cuatro meses con el simulador de negocios Capsim Capstone 
  • El simulador evalúa el progreso de los proyectos y entrega resultados equivalentes a un año de trabajo

 

Alumnos de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) presentaron este martes su evaluación final ante empresarios locales después de haber trabajado con el simulador de negocios Capsim Capstone durante el cuatrimestre enero-abril.

Dicho software tiene como objetivo capacitar a mandos medios y directivos de empresas globales como General Electric, Johnson & Johnson y Procter & Gamble por mencionar sólo algunas, así lo informó Emmanuel Carrillo Martínez, rector de esta Institución. 



El rector explicó que esta herramienta de entrenamiento consiste en formar seis equipos de cinco personas y entregar a cada grupo una empresa fabricante de sensores electrónicos bajo las mismas condiciones económicas y de mercado. 

Después, a lo largo de ocho semanas en sesiones de tres horas los estudiantes deben tomar decisiones relacionadas con la operación y buen funcionamiento de la empresa, las cuales, deben ser cargadas en el simulador, que entrega resultados equivalentes a un año de trabajo por semana; mencionó que los alumnos participantes cursan el quinto y décimo cuatrimestre de las carreras administrativas de la universidad. 

Carrillo Martínez felicitó a los seis equipos pertenecientes a las carreras Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, Administración Área Capital Humano e Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial por el trabajo realizado y agradeció a los empresarios Mónica García Plascencia, Horacio Fenton, Oscar Figueroa y Antonio Valle por su puntual evaluación a los estudiantes. 

Comentó que a través de este tipo ejercicios, se espera que los estudiantes interactúen de manera directa con el mundo empresarial, el cual, muchas veces es catalogado como complicado para muchos jóvenes, sin embargo, con este tipo de simulacros se logra cambiar esta percepción. 

El rector de la UTR exhortó a los estudiantes a seguir preparándose en ésta y las demás áreas del conocimiento, resaltando que es El Retoño la única institución de educación pública en el país que cuenta con esta herramienta de capacitación.

 

Con información de la UTR

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!