Educación

Clausura Autónoma de Aguascalientes programa para la formación de community managers

  • 42 alumnos de la UAA crearon y aplicaron estrategias de mercadotecnia digital para el fortalecimiento de empresas, mediante el programa Más negocio con redes sociales 
  • Se contó con la participación de 44 empresas

Con el objetivo de promover la participación de los alumnos en proyectos con empresas reales, la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en conjunto con Mercadotecnia Digital, desarrolló el programa Más negocio con redes sociales, en el que estudiantes de diferentes programas educativos, tuvieron la oportunidad de completar su certificación como community managers.

Durante la clausura, el director general de Difusión y Vinculación, el doctor José Trinidad Marín Aguilar, agradeció a las 44 empresa participantes por depositar su confianza en la UAA para obtener herramientas que ayuden a fortalecer su negocio, mediante los becarios, quienes crearon y aplicaron, a lo largo de seis meses, estrategias de manejo de sus redes sociales.

Señaló que gracias a las alianzas que fomenta la Autónoma se refuerza el compromiso de formar integralmente a sus estudiantes, cuyo desempeño es el óptimo al momento de liderar proyectos, trabajar en equipo o solucionar problemas.

El maestro Jorge Armando Andrade Serafín, director general de Mercadotecnia Digital, aplaudió que la Institución se haya interesado en crear este programa debido a que, con ello, se logra un paso firme por acortar la brecha digital en el estado.

Detalló que a lo largo de un semestre, 42 alumnos de cinco planes de estudio de la UAA formaron equipos multidisciplinarios, recibieron capacitación constante, y apoyados por consultores, lograron involucrarse en las estrategias, cultura y procesos de las empresas, de ahí que hayan recibido el certificado y constancias de competencias laborales.

Gracias al compromiso y talento que los becarios demostraron, algunos de ellos se han integrado formalmente a las empresas, por lo que el alumno de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UAA, Juan Carlos Galván Fernández agradeció a nombre de los participantes el voto de confianza para crear espacios laborales para las nuevas generaciones.

En la clausura de Más negocio con redes sociales estuvieron presentes el licenciado Jorge Alvarado Reyna, jefe del Departamento de Vinculación de la UAA, el licenciado Juan Carlos Camacho, de CIDOP ortopedia y representante de las empresas participantes, así como empresarios y alumnos participantes. 

 

Con información de la UAA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!