Política

Con 2,702 votos, los priistas de Aguascalientes eligieron a Alejandro Moreno como su nuevo presidente nacional

  • Ivonne Ortega Pacheco obtuvo 1,743 
  • En apego a la convocatoria y en los acuerdos de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, con el cómputo estatal se clausuraron los trabajos en el estado

 

 

Francisco Ramírez Martínez, presidente del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Aguascalientes, informó sobre el triunfo de la fórmula Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, sobre los resultados finales que arroja la sesión del cómputo estatal, tras la votación del domingo para la elección de la nueva dirigencia nacional.

En sesión de cómputo por parte del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Aguascalientes y con la representación de las fórmulas que contendieron por la dirigencia nacional del PRI, procedieron a realizar el conteo de las actas de los 75 expedientes electorales, con la fe y legalidad del notario público número 5 en el Estado, Ciro Silva Murguía.

 

La votación quedó de la siguiente manera:

*2,702 para Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria;

*1,743 para Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro;

*127 para Lorena Piñón Rivera con Daniel Santos Flores;

*129 nulos;

*5 Candidatos no registrados;

*4,706 votos en total en Aguascalientes.

 

En apego a la convocatoria y en los acuerdos de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, con el cómputo estatal se clausuraron los trabajos en el estado.

“Se cumplió a cabalidad con el proceso. En el PRI no hay ganadores ni perdedores, el único ganador es la institución ya que a través del voto libre y secreto de sus militantes decidieron quienes encabezarán la nueva dirigencia nacional”, aseveró y confió en que la nueva dirigencia nacional tendrá la sensibilidad política para unificar a todos y cada uno de los contendientes para efecto de llegar fortalecidos para competir en los procesos estatal y federal de los próximos años 2021 y 2022.

 Para concluir informó que la información se compartió al CEN del PRI, para que se proceda con el cómputo nacional y así poder conocer al final el resultado oficial de la elección.

 

 

Con información del PRI

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!