Sociedad y Justicia

Convocan a quinta Feria del Empleo en Aguascalientes, ahora dirigida a jóvenes

  • Se ofrecerán mil vacantes por parte de 40 empresas
  • Empresas buscan perfiles con primaria y hasta nivel superior

 

El Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), en coordinación con el Servicio Estatal de Empleo (SEE), anunciaron la quinta Feria del Empleo de este 2019, en esta ocasión dirigida a jóvenes, donde pretenden ofrecer mil plazas de trabajo provenientes de 40 empresas de distintos sectores, especialmente del automotriz, el lunes 26 de agosto.

Carmen Villa Zamarripa, directora del SEE, informó que los empleos que se ofrecerán para perfiles desde nivel primaria hasta profesional; explicó que si bien va dirigida para los jóvenes, cualquier persona con un rango de edad de los 18 a los 55 años puede acudir en busca de una vacante.



El director del IAJU, Enrique Franco Medina, manifestó que la oferta laboral se da como parte de un dinamismo económico que ha servido de mucho en el estado y lo que se pretende es acercar a los jóvenes a la dinámica para que se siga produciendo: “Bien lo decía el gobernador, la visión del gobierno es de producir, no es de dar, y en sintonía con esa visión es que trabajamos de la mano con la Secretaría Nacional de Empleo, para poder ofertar este tipo de plazas laborales”.

Villa Zamarripa informó que dentro de las industrias que ofrecen algún espacio laboral, 30 son empresas japonesas asentadas en esta entidad, mismas que buscan perfiles desde primaria hasta nivel profesional. Se espera que la convocatoria atraiga al menos a mil 500 participantes.

La sede de la quinta Feria del Empleo será el Casino de la Feria, salón San Marcos. 

Posterior a esta presentación, Carmen Villa aseveró que la dependencia que coordina atendió a 517 obreros que fueron despedidos de la empresa Jobar, de los cuales 490 ya se reincorporaron en el campo laboral en diversas empresas del ramo textil, automotriz y de servicios, en donde encontraron una nueva alternativa de trabajo a través de plazas permanentes y formales que cuentan con todas las prestaciones de ley.

“Las gestiones se hicieron, se buscaron a las 500 personas y a todas se les atendió, se les dieron ofertas de trabajo de acuerdo al perfil que venían desempeñando en Jobar”, manifestó la funcionaria, quien aseguró que en algunos casos se mejoraron los salarios que los trabajadores percibían en la empresa maquiladora, sobre todo en quienes tienen mayor nivel de preparación.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!