Política

Descartan desbandada del PRI tras renuncia de Ortega

  • Ayer la excandidata a la dirigencia del PRI renunció al partido
  • En Aguascalientes la baja votación se debió a la falta de liderazgo de Enrique Juárez: Herrera Camay
  • Apenas el 5.03 por ciento de los militantes participaron en la jornada electoral

 

Rafael Herrera Camay quien formó parte de la agrupación Democracia Interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó la renuncia de la ex candidata a la presidencia nacional de ese instituto político pero descartó una desbandada, al menos en Aguascalientes.

Luego de haber perdido en las elecciones internas de PRI, la exgobernadora de Yucatán renunció al instituto político al que perteneció por 29 años al calificar de vergonzosas las elecciones internas en las que participó el domingo 11 de agosto junto con el ganador Alejandro Moreno, durante las cuales se refirió en sus redes sociales por compra y coacción del voto. 



Herrera Camay afirmó que la renuncia de Ortega es un golpe duro para el partido pues deja en evidencia que en el PRI no se puede luchar contra las cúpulas del poder que hacen lo que desean con la militancia, además que prevalecen el compadrazgo: “Ivonne Ortega se hartó de no poder luchar ya más contra estas cúpulas, le da una cara a la ciudadanía y a la misma militancia de que se siguen haciendo las cosas al más antiguo estilo del PRI pues en las elecciones hubo acarreo y compra de votos”. 

El miembro de Democracia Interna aseguró que comulga con la posición de la excandidata, sin embargo rechazó que vaya a renunciar, misma situación en la que están miles de militantes del PRI en estos momentos, por lo que descartó una desbandaba, “A lo mejor algunos, de mi parte, como representante de Democracia Interna, no”. 

Democracia Interna, recordó Rafael Herrera, fue fundada cuando se le negó el registro a Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, para contender para la dirigencia nacional del PRI y posteriormente para apoyar a Ortega. 

Además de la falta de certeza en los resultados, según Herrera, el nivel de votación fue lamentable, sobre todo en Aguascalientes donde la falta de liderazgo de Enrique Juárez, presidente del Comité Directivo Estatal, afectó la participación de los priistas en la jornada electoral del 11 de agosto. 

La falta de liderazgo de Enrique Juárez, afirmó Herrera Camay, se reflejó en el bajo nivel de votación en el estado pues de los 92 mil militantes del PRI, solo votaron en la jornada del 11 de agosto 5 mil 700 personas, lo que es un 5.03 por ciento del total. De las 5 mil 700 que votaron en Aguascalientes sólo votaron mil 700 votos por Ortega. 

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!