Educación

Discuten en la Autónoma de Aguascalientes importancia del trabajador social 

  • La UAA llevó a cabo las jornadas académicas Innovando desde la Academia
  • Es necesario que estudiantes sean parte de una vinculación y actualización constante que incidan en el desarrollo de políticas públicas en beneficio de diversas problemáticas sociales 

 

Con motivo del Día del Trabajador Social, la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) llevó a cabo las jornadas académicas Innovando desde la Academia, en las que se destacó la importancia de esta profesión que impacta directamente en la calidad de vida de la sociedad. 

Así lo mencionó la decana del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH) de la UAA, la maestra María Zapopan Tejeda Caldera, quien, en representación del rector de la Institución, el doctor Francisco Javier Avelar González, reafirmó la importante labor que hacen los trabajadores sociales no sólo para los sectores más vulnerables, sino también para quienes demandan algún servicio en instituciones educativas, hospitales o dependencias gubernamentales. 

Expresó la necesidad de que los estudiantes sean parte de una vinculación y actualización constante que incidan en el desarrollo de políticas públicas en beneficio de las diversas problemáticas que aquejan a la sociedad.

Rosa María Morán Gutiérrez, jefa del departamento de Trabajo Social, resaltó que es preponderante la investigación diaria sobre los nuevos planteamientos e instrumentos que doten de un mayor número de habilidades a los alumnos, todo ello, bajo la visión y el sentido crítico y humanista que caracteriza a los estudiantes de la UAA. 

Dentro de estas jornadas académicas, se realizó un homenaje póstumo al maestro Carlos Santana Martínez, catedrático e investigador del departamento de Trabajo Social quien, a través de su desempeño, contribuyó a la eficiencia y eficacia del programa educativo para enriquecer la vida de las personas. 

En las jornadas Innovando desde la Academia, se contó con la presencia del doctor Jesús Acevedo Alemán, quien impartió la conferencia magistral La Irracionalidad, desafiando las fronteras de la razón, y la doctora María Eugenia Perea Velázquez dictó la ponencia Un modelo de intervención para la práctica comunitaria e institucional en Trabajo Social. 

Con esta serie de actividades y discusiones teórico-metodológicas, la UAA promueve el fortalecimiento de los conocimientos y herramientas de aprendizaje de las futuras generaciones de los profesionales de esta área.

 

Con información de la UAA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!