PolíticaPortada

Amenaza Fernando Alférez con investigar a Aldo Ruiz, delegado federal de Aguascalientes

  • Señalan que como servidor público comete omisiones en contra de la ciudadanía 
  • Un error, la reciente designación en Conagua

 

Desde el Comité Directivo Estatal de Morena advierten a Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría de Bienestar, que no dudarán en denunciar cualquier acto de corrupción, ya que la Secretaría de la Función Pública y el partido mismo lo investigan en su gestión como funcionario público.

El secretario de organización de Morena en Aguascalientes, Fernando Alférez Barbosa, expuso que Ruiz Sánchez debe cumplir con una serie de lineamientos como funcionario público, al acusarlo de atender desde la Secretaría de Bienestar asuntos de la militancia, en lugar de atender lo que la ciudadanía en general requiere y puso la reciente vinculación a proceso de Rosario Robles como un ejemplo del ejercicio que realiza el partido en contra de la corrupción.

“No solamente lo estamos observando los de Morena, lo están observando los periodistas que investigan cualquier tipo de irregularidad, la sociedad civil y los ciudadanos, ya que se habrán de hacer las investigaciones necesarias sin importar que los resultados alcancen al llamado ‘súper delegado’”, expuso Fernando Alférez, quien de manera explícita no detalló de qué clase de irregularidades acusa al funcionario, aunque advirtió que está siendo investigado por varias situaciones que podrían dañar al partido.

El presidente estatal de Morena, Cuitláhuac Cardona, manifestó que existe una queja en contra de Aldo Ruiz por no haber hecho entrega de un automóvil que utilizó cuando fue dirigente, el cual es patrimonio del partido y por tanto adquirido con recursos públicos, aunque la demanda ante el Ministerio Público sólo la puede hacer la dirigencia nacional del partido.

Alférez Barbosa dijo lamentar haber defendido al secretario ante el Tribunal Federal Electoral para que lograra la presidencia estatal de Morena, al dudar que tenga en realidad un título universitario, ya que su preparación es deficiente.

Aseveró que el funcionario ha sido utilizado por la familia Monreal para la toma de malas decisiones, como designar a Rafael Calderón Zamarripa para la coordinación de Conagua a pesar de haber sido señalado de actos de corrupción durante su gestión al frente del Instituto del Agua durante de la pasada administración lozanista.

Clarificó que el puesto de Ruiz Sánchez como delegado no se debe a que es protegido de nadie ni porque haya mostrado la capacidad para serlo, sino que en su momento se decidió que todos los que ostentaban algún cargo tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador se vieran beneficiados con el cargo.

“Vamos a investigarlo, no es capaz de enfrentar responsabilidades ni ante su familia, no puede sustentar su actividad con base a principios, eso es lo que molesta de este individuo; me equivoqué al impulsar a un joven que nos engañó a todos”, reconoció Alférez Barbosa.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

2 Comments

  1. Justos, Leales y Aventados
    14/08/2019 at 12:03 — Responder

    LOS RETOS DE LA INNOVACIÓN POLÍTICA, JURÍDICA Y SOCIAL SIGLO XXI.
    A su sabia reflexión inteligente e informada socialmente útil. Sin simulaciones.
    Kramer vs Kramer o Tigre vs Tigrillo.

    Vaya que resulto más “vivillo” el Tigrillo-Falzati, que supero a su maestro el Tigre. Es decir, un Delegado-Tigrillo sin titulo profesional de estudios académicos ¿Prepa trunca?. Habida cuenta de la crisis de identidad programática que afecta al partido.

  2. Ángela
    15/08/2019 at 08:14 — Responder

    Investiguen un poquito su nueva relación “sentimental” con Ivón González Martínez , ahí se darán cuenta de muchas cosas

¡Participa!