Confirma SSPM de Aguascalientes que Guardia Nacional utiliza 12 módulos  – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Son usados como bases para acciones de vigilancia mixta
  • Se esperan recursos para rehabilitar los 34 módulos existentes

 

 

Confirman que son doce los módulos que utiliza actualmente la Guardia Nacional en coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPMA) para sus labores de cercanía en operativos permanentes.

El secretario de SSPMA, Antonio Martínez Romo, informó que se realizan operativos combinados con la Guardia Nacional, por ello en ocasiones los elementos federales solicitan el apoyo de la corporación para conocer las diferentes zonas de la ciudad, situación por la cual realizan los recorridos acompañados por los policías.

Debido a que es muy reciente la creación de la Guardia Nacional y que aún no cuentan con la infraestructura necesaria para sus áreas de trabajo, la Secretaría tiene la instrucción de apoyar en varios aspectos, como el que los elementos federales puedan hacer base en 12 módulos para facilitar los recorridos en los sectores donde se ubican: “En lo que requieran de apoyo la guardia nacional nosotros estamos dispuestos a apoyar, es una instrucción de la alcaldesa”.

Detalló que a través de los módulos se establecen diversos puntos de vigilancia en donde esperan los reportes ciudadanos y en determinado tiempo salen a patrullar, regresan y salen de nueva cuenta a las calles, lo que denominan una “vigilancia mixta”, combinando los puntos de observación estáticos con recorridos en campo.

Para el secretario, la presencia de la Guardia Nacional y de cualquier presencia policial da certeza a la población de una mayor seguridad y por consecuencia de una percepción de calma en las zonas donde realizan acciones de proximidad combinados. Las áreas donde se ubican estos doce módulos base de vigilancia son principalmente al oriente y sur de la ciudad capital.

Martínez Romo adelantó que están en espera de recursos de la Federación para rehabilitar el total de los 34 módulos con los que cuenta el municipio para realizar acciones de proximidad, aunque algunos de ellos son utilizados por organizaciones de la sociedad civil, las cuales apoyan a la Secretaría en el tema de la seguridad.

Informó que llegó la segunda ministración del Fortaseg de alrededor de nueve millones y medios de pesos, los cuales ya se encuentran en licitación para adquirir equipamiento para la policía vial y de Seguridad Pública; con ello concluye el recurso destinado a la SSPMA que fue para este años de alrededor de los 36 millones de pesos. 

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous La Purísima… Grilla : Tócale el pito a la virgencita
Next Desempleo en México se ubica en 3.5%, en Aguascalientes es de 3.7

2 thoughts on “Confirma SSPM de Aguascalientes que Guardia Nacional utiliza 12 módulos 

  1. Qué pasó con la base que les harían en Jesús María?
    Urge control y orden por acá.

  2. Igual por acá…solicitamos patrullajes en miradores (aguascalientes) a SSM y no dan resutados, fuimos a GN y nada….URGE APOYO!!

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Alertan de trastornos por relación hombre-“perrhijos”

09/01/2020
Close