Sociedad y Justicia

Entrega DIF Aguascalientes sillas de ruedas a casa de descanso para ancianos

  • Se entregaron 16 sillas de ruedas a la Casa de Descanso para Ancianos Matilde Roubroy de Villanueva, en Villa Juárez, Asientos 
  • Se trabaja de manera coordinada con asociaciones civiles para cubrir todas las necesidades sociales

 

 

Como parte de las actividades del Mes del Adulto Mayor, la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, entregó 16 sillas de ruedas a la Casa de Descanso para Ancianos Matilde Roubroy de Villanueva, en Villa Juárez, en el municipio de Asientos, para sustituir las que ya se encuentran deterioradas. 



Comentó que la institución a su cargo trabaja de manera coordinada con asociaciones privadas que brindan asistencia social, ya que uniendo esfuerzos es posible ampliar la cobertura de atención para sectores vulnerables de la población. 

Comentó que con el uso diario, las sillas de ruedas se desgastan y es por ello que se otorgan estos apoyos sociales, para facilitar el movimiento de los usuarios y para que tengan una herramienta de desplazamiento más ligera, segura y funcional.

Ramírez explicó que este donativo forma parte del fideicomiso del organismo Ayuda a un Senecto, a través del cual se autoriza la asignación de auxiliares funcionales para personas de la tercera edad. 

Dijo que se están emprendiendo actividades para fortalecer financieramente este fideicomiso y ofrecer más apoyos sociales, como es el caso del sorteo de un carro último modelo, en el cual todo lo que se recaude será para este programa, logrando con ello, ampliar la cobertura de beneficiarios.

 

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!