Cultura

Entregan sillas de ruedas de manera gratuita en Aguascalientes

  • 14 sillas beneficiarán a personas de la tercera edad y el resto son para adultos con alguna enfermedad crónico-degenerativa 
  • Para adjudicar estos apoyos se realiza previamente una visita domiciliaria

 

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, entregó 16 sillas de ruedas de manera gratuita a igual número de beneficiarios, a fin de que mejoren su calidad de vida y puedan tener una mayor integración social a sus actividades cotidianas. 



Durante el evento que se realiza como parte de las actividades de Agosto: mes del adulto mayor, y que se efectuó en las oficinas centrales del DIF, Ramírez señaló que para la Institución es prioritario que las familias en condiciones de vulnerabilidad  tengan acceso a este tipo de apoyos, de tal manera que estos auxiliares funcionales los reciban quienes más lo necesitan. 

Refirió que 14 sillas beneficiarán a personas de la tercera edad y el resto son para adultos, quienes presentan alguna enfermedad crónico-degenerativa y se les dificulta caminar. 

En presencia de la directora del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, Ramírez también felicitó a todos los trabajadores sociales en su día por su sensibilidad, compromiso y profesionalismo para detectar las necesidades más apremiantes de las personas y contribuir a transformar su realidad.  

Resaltó que las sillas de ruedas son de las peticiones sociales más recurrentes, y por lo mismo, dijo, el personal de Gestión Social realiza visitas domiciliarias para corroborar que efectivamente requieren este auxiliar de movimiento. 

Comentó que para el DIF estatal es importante que los usuarios tengan una mayor inserción social, y estas sillas les brindan la oportunidad de desplazarse con mayor facilidad. 

Agregó que el área de Trabajo Social del DIF estatal tiene las puertas abiertas para todas las personas que necesiten un apoyo ortopédico, y quienes estén interesados pueden acudir a las oficinas que se ubican en Avenida de los Maestros, esquina con Avenida Circunvalación Sur, en la colonia España.

Los documentos que se piden son: identificación con fotografía, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y diagnóstico médico donde se especifique la necesidad del uso de la silla de ruedas.

 

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!