Educación

Estudiantes de posgrado en ciencia, tecnología e innovación en Aguascalientes recibirán apoyos

  • Se apoyará a 50 estudiantes que estén cursando o pretendan cursar un posgrado en alguna Institución nacional o internacional, de manera presencial o bien, a distancia 
  • El recurso podrá ser utilizado como más le convenga al alumno: pago de traslados, adquisición de herramientas de trabajo, pago de titulación o colegiatura, etc.

 

En Aguascalientes queremos que nuestros jóvenes reciban todo el impulso para que sigan estudiando y superándose en un mundo cada vez más competitivo, por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (Idscea), favorecerá a estudiantes de especialidad o posgrado relacionados con la ciencia, tecnología e innovación; así lo anunció el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda. 

El titular de la Sedec detalló que para dicho objetivo, se abrió la convocatoria de Fomento a talentos, que apoyará con 20 mil pesos a estudiantes aguascalentenses que estén cursando o pretendan cursar un posgrado en alguna Institución de Educación Pública o Privada ya sea nacional, internacional de manera presencial o bien, a distancia. 

Estos estímulos abonarán a la formación de talentos altamente capacitados en diversos sectores estratégicos para que, en un futuro, retribuyan con su conocimiento a resolver problemas en beneficio de la sociedad, enfatizó Martínez Castañeda.

Dio a conocer que se destinó un total de un millón de pesos para esta convocatoria y serán 50 los beneficiarios; asimismo, puntualizó que el recurso podrá ser utilizado como más le convenga al alumno; ya sea en pago de traslados, adquisición de herramientas de trabajo, pago de titulación o colegiatura, etc.

El director general del Idscea, Carlos Martín Muñoz Pedroza, informó que los interesados deben ser nacidos en Aguascalientes o tener una residencia mínima de 2 años y señaló que la convocatoria estará abierta hasta el 29 de agosto de este año.

Los detalles de la convocatoria se encuentran en la página http://www.aguascalientes.gob.mx/IDSCEA/, y que se puede obtener más información al teléfono 9780338 extensión 7137 y en el correo raul.nunez@aguascalientes.gob.mx. Cabe señalar que la documentación se deberá entregar en las instalaciones del Idscea ubicadas en el Museo Descubre.

 

Con información de Idscea

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!