Sociedad y Justicia

Festejan un año de actividades en el Centro de Salud Mental Cielo Claro de Aguascalientes

  • Desde su inicio en julio del 2018, ha brindado terapia a más de siete mil personas
  • El principal diagnóstico en los menores es el Déficit de Atención e Hiperactividad

 

Al conmemorar un año del inicio de actividades, la Unidad de Especialidades Médicas y Centro Integra de Salud Mental (Uneme-Cisame) Cielo Claro, se ha consolidado como un referente en la atención a infantes, al proponer un modelo orientado a las necesidades específicas de esta población.

El director de Salud Mental y Adicciones, Francisco Pedroza Cabrera, señaló que el centro tiene como objetivo proporcionar prevención y atención ambulatoria, así como llevar a cabo actividades de promoción, prevención y diagnósticos tempranos apoyados por tratamientos oportunos y rehabilitación de niños, adolescentes y sus familias.

Informó que durante el primer año de funcionamiento, este centro ha proporcionado más de siete mil consultas a pacientes de tres a 73 años, siendo los diagnósticos principales trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH), depresión y ansiedad.

Pedroza Cabrera precisó que los servicios que ofrece el centro son: consulta externa para usuarios y sus familias que requieren de atención especializada y que no se brinda en el primer nivel de atención, que son los centros de salud.

Indicó que las personas interesadas en obtener una cita, deben acudir a la calle Rubén Darío No. 126, en el fraccionamiento Santa Anita, en un horario de atención de las 7:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes.

 

Con información del Issea

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!