Sociedad y Justicia

Gobierno de Jesús María, Aguascalientes, se prepara para la entrega recepción a la nueva administración

  • La administración actual de Jesús María ya se está preparando para la entrega recepción al gobierno entrante de José Antonio Arámbula López
  • Asegura Noel Mata Atilano que no buscará la reelección

 

Apunto de terminar la administración a cargo del municipio de Jesús María, Noel Mata Atilano indica que ya se está haciendo una evaluación respecto al Plan Municipal de Desarrollo para poder entregar resultados al final de la administración. Lo anterior con motivo de poder visualizar en qué medidas y porcentajes se pudo cumplir el plan mencionado. El lunes 5 de agosto se tuvo una sesión ordinaria de cabildo en Jesús María y a petición de uno de los regidores se solicitó que se hiciera esa evaluación. “Pocas veces es un ejercicio que se hace, normalmente al inicio de una administración de gobierno municipal se elabora el plan municipal de desarrollo y pues ya, no se vuelve a utilizar”, informa el también arquitecto Noel Mata Atilano. Indica que su administración sí trabajó sobre el Plan de Desarrollo Municipal y se usó como instrumento para verificar indicadores y poder hacer una toma de decisiones más completa. 

Noel Mata Atilano espera que en un mes ya se estén dando los resultados del gobierno al cabildo; tentativamente se planea que el Tercer Informe de Gobierno en el municipio de Jesús María por la actual administración que sea entre el día 10 y el 14 de septiembre. El presupuesto para el municipio en el 2017 fue alrededor de 405 millones de pesos (cuando se les tenía previsto uno de 383 millones); en el 2018 poco más de 550 millones, aunque todavía no se calcula el de este año. Hablando del recurso para su administración explica que “este ha sido un presupuesto generoso” y el crecimiento se debe a la participación de los ciudadanos en su alcaldía, ya que ha sido una sociedad que en general ha cubierto con su pago de derechos hacia municipio (predial, licencias comerciales, de construcción, etc.).

Para la entrega recepción se tiene intencionado que el 15 de agosto ya se formen los equipos para contribuir con el gobierno entrante. Por el momento la administración actual ya se está capacitando en el llenado de las solicitudes para tener una eficiencia ágil al momento de hacer la entrega recepción.  

El presidente actual de Jesús María pretende entregar toda la información en tiempo y forma al gobierno en puerta de José Antonio Arámbula López, para que este arranque con nuevas ideas; el arquitecto espera que puedan seguir trabajando los proyectos que se están dejando ya planteados. Cuando se le preguntó respecto a si Antonio Arámbula le invitara a participar en su administración, el actual presidente respondió que no, pues en vez de ayudarle, se podría generar división.

En relación con el tema de la reelección, Noel Mata Atilano confirma que de entrada no considera una reelección y que de hecho le gustaría regresar a la iniciativa privada, en específico a su despacho profesional y a los trabajos de construcción. “Por lo pronto no tengo planeado buscar algún espacio, vamos a decir, público”, subraya el alcalde, refiriéndose a elecciones que vengan de corto plazo. Una de las situaciones que hace alejarse de las reelecciones es que la sociedad podría ver no tan de buena manera que dos gobernantes estén pasando por el mismo puesto. “No me gustaría dentro de dos años buscar la alcaldía porque creo que no sería bien visto por parte de la sociedad”, concluye.

The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

No Comment

¡Participa!