Educación

Ingresa nueva generación de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes

  • Durante dos semanas, los nuevos alumnos cursarán materias de nivelación

Ingresaron a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA)  los nuevos alumnos que integrarán la generación 2019-2021, informó el rector Miguel Antonio Chávez Martínez.

Destacó que son mil ochocientos estudiantes que a partir de este día se integran, en una primera etapa, al curso de nivelación, el cual tiene por objetivo, detectar áreas de oportunidad en los estudiantes, para canalizarlos al departamento de tutorías para que una vez que entren de lleno a su currícula, puedan aprovechar  al máximo y se refleje en una mayor eficiencia terminal.

De igual manera, dijo, este curso, es una herramienta, para que los nuevos alumnos, conozcan la base de la institución, es decir, los servicios a los que tienen acceso, la infraestructura de la Universidad, así como el personal docente y administrativo que integra cada una de las direcciones y que a partir de hoy serán los encargados de atenderles.



Señaló que el curso de nivelación tendrá una duración de dos semanas, será a partir del 3 de septiembre que los jóvenes se integren de tiempo completo a sus respectivas carreras.

Durante el discurso que el rector dirigió a los estudiantes durante el protocolo de bienvenida, les convocó a ubicarse dentro de la realidad universitaria y preguntarse, para qué están asistiendo a la Universidad, esto con la intención de que se planteen objetivos claros de donde quieren estar una vez que egresen de la Institución.

Destaca también la participación de Rubén Darío Vázquez, especialista en estrategias de comunicación digital y redes sociales, invitado especial encargado de impartir la conferencia de bienvenida a los nuevos alumnos, la cual estuvo enfocada a la gran responsabilidad que tienen las nuevas generaciones en en la construcción de mejoras para el país.

 

Con información de la UTA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!