PortadaSociedad y Justicia

Inició Atusa con la credencialización para estudiantes

  • Credencialización de la concesionaria de transporte es contraria a lo señalado por la CMOV acerca de este proceso
  • Descuentos estarán vigentes a partir del lunes 26 de agosto

 

 

Contrario a lo que informó la Coordinación General de Movilidad (CMOV), sobre que la credencialización para estudiantes estaría a cargo de esta dependencia, Manuel de la Cruz Ricalde, vocero de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (Atusa), anunció que desde el pasado lunes ya iniciaron con este proceso en sus instalaciones debido a la presión por parte de los usuarios y a la falta de información.

“Sí han venido, pero como hay confusión, han venido muy pocos”, reconoció el representante de los empresarios del transporte urbano.

Expuso que la entrega y activación de credenciales serán para estudiantes de todos los niveles escolares, desde el básico hasta educación superior, quienes podrán hacer válida la tarifa preferencial de dos pesos con 50 centavos; es decir, ésta no varía. En cuanto a la extensión de esta tarifa para personas de la tercera edad y discapacitadas, el vocero detalló que para esta población será necesario esperar el padrón que integrará el sistema DIF estatal.

De la Cruz Ricalde manifestó que cada nuevo ciclo escolar se expiden alrededor de tres mil credenciales nuevas, número aparte son las personas que realizan el trámite de reactivación del plástico, cuya cifra dijo desconocer.

El procedimiento para realizar el trámite para la credencial será el ya acostumbrado, acompañado del pago de 130 pesos. Las credenciales serán válidas a partir del 26 de agosto que entra en vigor el ciclo escolar y será válida para los autobuses de Atusa y del Programa Integral de Movilidad Yovoy, aseveró el vocero.

La Coordinación General de Movilidad señaló en un comunicado que será el lunes 12 de agosto, a partir de las 18:00 horas, cuando el sector estudiantil interesado podrá efectuar el  “Pre Registro Tarifa Preferencial” a través de la página de Gobierno del Estado www.aguascalientes.gob.mx 

“Al ingresar a la página principal se encontrará un banner con información del prerregistro y al dar clic, se redirigirá a la plataforma para hacer el trámite”, señala textualmente.

Una de las particularidades de estas credenciales es que cuentan con el sistema de prepago para que, en una segunda etapa, los usuarios podrá recargar y pagar sin el uso de efectivo.

Se recomienda solicitar mayor información en  las oficinas de la CMOV, ubicadas en el Complejo Tres Centurias, Av. Manuel Gómez Morín s/n, o bien, comunicarse al 01 800 734 86 81, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!