Educación

Inició la Universiada 2019 de la Politécnica de Aguascalientes

  • Se realizó por segundo año consecutivo la Universiada 2019, que complementa la formación integral de los estudiantes
  • Estos eventos fortalecen la integración, valores, constancia y el trabajo en equipo

 

Dentro de las actividades que se llevan a cabo mensualmente dentro de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), inició con gran éxito la Universiada 2019, un evento donde el orgullo institucional es el actor principal y que por segunda ocasión se realiza en la universidad.

El propósito de este evento es la integración de todos los programas académicos en una actividad común, para que la comunidad tenga la oportunidad de conocerse e integrarse, con el propósito de complementar la formación integral de los estudiantes.

Se realizarán distintos cursos, talleres, torneos, juegos, actividades de integración, exposición de los mejores proyectos por carrera, así como 12 talleres con temáticas diversas, como las aplicaciones de Lean Facturing, SolidWorks, Sistemas de Gestión de Calidad y Value Stream Mapping, donde además habrá un día dedicado completamente a la integración de alumnos en diversos lugares turísticos del estado.

El rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, enfatizó que la Universiada 2019, tiene la intención de hacer crecer a los estudiantes y mostrar de lo que son capaces mediante las destrezas, habilidades y conocimientos que adquirieron durante el cuatrimestre; por ello este tipo de eventos que fortalecen la integración, los valores, la constancia y el trabajo en equipo.

Durante la ceremonia de inauguración, Ibarra Tejeda entregó el premio Gold Award IISE750 2019 a estudiantes de ingeniería industrial, máximo galardón otorgado por el Institute of Industrial and Systems Engineer (IISE) y de igual manera se realizó la toma de protesta de la nueva mesa IISE750 2019-2020.

Al término de la ceremonia inaugural de la Universiada 2019, dio comienzo la conferencia magistral titulada: El Sentido de la Pertenencia como clave del éxito impartida por Jesús de Loera Reyes, analista de logística en sensata technologies Aguascalientes.

 

Con información de la UPA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!