Sociedad y Justicia

Invita Autónoma de Aguascalientes a inscribir a menores a la Escuela de Iniciación Deportiva Pollitos  

  • Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 4 de octubre
  • Niños y papás podrán realizar actividades como acondicionamiento físico, yoga, fútbol, gimnasia básica, tenis, entre otras

 

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), manteniendo su compromiso de promover un estilo de vida saludable mediante actividades deportivas y con el objetivo de fortalecer los servicios que ofrece a la sociedad en general, invita a inscribirse a las Escuelas de Iniciación Deportiva Pollitos, proyecto que inició en 2005 y que se ha logrado consolidar debido a que impulsa, además, la convivencia familiar.

Juan Jaime Rodríguez Macías, coordinador deportivo del Departamento de Deportes de la UAA, explicó que la impartición de las actividades será del 3 de septiembre al 10 de diciembre, periodo en el que no solamente los niños podrán participar, sino que se les da la oportunidad a los padres de familia de inscribirse en acondicionamiento físico, zumba, yoga o pesas en el gimnasio de la UAA los mismos días y horarios en los que sus hijos acuden. 

Mencionó que se tiene la meta de comenzar las escuelas de iniciación deportiva de este semestre con más de 200 participantes, debido a que cada temporada se ha incrementado el número de interesados en adentrarse en alguna de las disciplinas que se ofrecen a través de la Dirección General de Servicios Educativos. 

El coordinador detalló que los pequeños de cuatro a seis años podrán realizar actividades para estimular la sicomotricidad; es decir que, guiados por expertos, a través de juegos o dinámicas, tendrán un momento de convivencia y mejorarán la interacción entre conocimiento, emociones y movimientos. 

Los menores de seis a doce años podrán elegir entre cinco disciplinas: fútbol, baloncesto, gimnasia básica, judo y tenis. Mientras que los niños de diez a 15 años, tendrán la posibilidad de iniciarse en voleibol, fútbol y baloncesto. 

Comentó que las sesiones serán los martes y jueves, de las 17:30 a las 19:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Profesor Enrique Olivares Santana, dentro del Campus Universitario. 

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el día 4 de octubre, el pago único será de 845 pesos e incluye la actividad del niño y el familiar. Para realizar este proceso, los interesados pueden acudir al Departamento de Deportes ubicado en el Edificio Académico Administrativo planta baja, en horario de oficina; o bien, solicitar mayores informes sobre la Escuela de Iniciación Deportiva Pollitos de la UAA en el teléfono 9 10 74 00 en la extensión 36518.

 

Con información de la UAA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!