Sociedad y Justicia

Invitan a Feria del Empleo para Jóvenes en Aguascalientes

  • Se llevará a cabo el 26 de agosto
  • Más de 40 empresas ofrecerán alrededor de mil empleos formales

 

 

Se llevará a cabo la Feria del Empleo para Jóvenes el próximo lunes 26 de agosto, como parte de las actividades conmemorativas por el Mes de la Juventud. 

Carmen Villa Zamarripa, directora general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Aguascalientes, informó que dicho evento se celebrará en las instalaciones del Casino de la Feria de San Marcos, en donde más de 40 empresas ofrecerán alrededor de mil empleos formales. 

Detalló que las vacantes que se ofrecerán ese día estarán mayormente enfocadas a jóvenes, sin embargo, dijo que se recibirán solicitudes de todas aquellas personas de 18 a 55 años con una escolaridad de primaria y hasta nivel profesional, que acudan en búsqueda de una oportunidad de trabajo. 

Con respecto al perfil de las plazas laborales, la también directora general del Trabajo de la Secretaría General de Gobierno, comentó que habrá puestos de trabajo tanto a nivel operativo como de supervisión y jefaturas en las ramas industrial, alimentaria y prestación de servicios. 

Villa Zamarripa hizo hincapié en que esta jornada se realiza conjuntamente con el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), así como con el Grupo de Empresas Japonesas de Aguascalientes.  

Enrique Franco Medina, director general del IAJU, agregó que con base en la política que promueve la actual administración estatal, la dependencia a su cargo trabaja de manera permanente en la búsqueda de mayores oportunidades de desarrollo para los jóvenes en cualquier ámbito. 

De ahí, indicó, la importancia de que se promuevan eventos como la Feria de Empleo para Jóvenes, ya que el objetivo es dotar de herramientas a este sector de la población para que sean protagonistas de su propio desarrollo, y no sólo entregarles apoyos sin esperar algo a cambio por parte de ellos.

 

Con información de Seggob

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!