Issea lleva a cabo diplomado en cuidados paliativos en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
25/09/2020


  • Se realizará de agosto a noviembre de 2019

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguraron el Primer Diplomado de Cuidados Paliativos, el cual tiene el propósito de proveer herramientas a los profesionales de la salud para atender y mejorar la calidad de vida de pacientes que viven con alguna enfermedad avanzada y potencialmente mortal.

Durante la ceremonia inaugural, el secretario de Salud de la entidad, Sergio Velázquez García explicó que este diplomado, que se impartirá de agosto a noviembre, participarán 32 ponentes del país en sesiones semanales, a fin de cumplir con el programa estipulado, que contempla capacitar 55 personas del ámbito de la salud.

Enfatizó que los futuros egresados de esta capacitación abonarán a los esfuerzos que realizan de manera conjunta el Issea y el IMSS en la atención médica de cuidados paliativos en domicilios a pacientes en esta condición. 

Velázquez García señaló que de esta colaboración, y en lo que va la actual administración gubernamental, se han otorgado mil 500 atenciones médicas domiciliarias a personas con derechohabiencia IMSS, lo que representa casi 4 millones de pesos invertidos en ellos.

Apuntó que es satisfactorio reconfirmar que Aguascalientes es de las pocas entidades en el país en donde las instituciones suman actividades para el bienestar de la población, en esta ocasión, Issea e IMSS se unan para hacer posible el Primer Diplomado en Cuidados Paliativos.

Indicó que con este diplomado el personal de salud también fortalecerá la Estrategia El Médico en Tu Casa, cuyo modelo operativo contempla la ampliación de los servicios de salud a las personas que por alguna situación no puedan acudir a alguna unidad médica a recibir atención y el cual está centrado en las personas y sus familias con perspectiva de derechos humanos, interculturalidad, género y determinantes sociales en el curso de la vida.

 

Con información del Issea 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Estudiantes de las ciencias de la salud de Aguascalientes hacen marcha pacífica en pro de sus derechos como prestadores de servicio social
Next Niños de la Comunidad de Orquestas Infantiles de Aguascalientes celebraron su segundo aniversario
Close

NEXT STORY

Close

Dan más largas a la renovación de la dirigencia del PRI

10/04/2017
Close