Opinión

La caballada para la municipal…/ Lógica Ciudadana

Se celebraron las festividades de la Romería de la Virgen de la Asunción, en la que participaron cientos de personas tanto en su calidad de comparsas o en calidad de espectadores. Tuve la oportunidad de estar en las gradas instaladas en la plancha de la Plaza de la Patria, donde esperé el momento del inicio de la celebración mariana; así hizo su aparición el obispo de Aguascalientes José María de la Torre flanqueado por la presidente municipal Teresa Jiménez, el gobernador Martín Orozco y el senador Antonio Martín del Campo. Mis vecinos de asiento no esperaron en hacer comentarios refiriéndose a cómo interactúan el gobernador y la presidente con la gente; el gober no recibió buenos comentarios, mientras que “Tere” recibió los mejores, se le reconoció cercana a la gente, una política joven y hasta alguna fémina espetó un “es una mujer con muchos huevos”.

Y es que la carrera electoral hacia la gubernatura ya se inició, por lo menos en el PAN, donde ya se dejan ver precandidatos como la propia Tere Jimenez, Fernando Herrera, Antonio Martín del Campo; y en esa carrera parecen llevar la delantera Tere y Toño, pero podría colarse Fernando cual caballo negro debido al desgaste que pueda haber en el enfrentamiento de los punteros y del golpeteo por debajo de la mesa hacia la joven política de parte de su vecino de palacio.

¿A quién apoyará Martín? Pues es algo que no se sabe, pues su caballada está muy flaca, del gabinete nadie ha brillado ya sea por falta de talento, capacidad o que simplemente no los han dejado moverse; ya es tiempo de que empiece a perfilar a alguien, no le vaya a pasar como le pasó con el nada famoso “Julión” (no el cantante, no). ¿Qué le parecería que fuera quien los suplió en el Senado de la República? Jesús Santana hizo buen papel en ese relevo…

Junto con la gubernatura ya se prendió también la elección de la capital, donde también los equipos ya empiezan a moverse, de acuerdo a mi fuente de radio pasillo se dice que de parte del gober pueden disputarse la candidatura dos expresidentes del PAN estatal y el actual, Jorge López, Paulo Martínez y Gustavo Báez; mientras en el equipo de Tere Jiménez suena el joven diputado Enrique Galo, Miriam Rodríguez Tiscareño, que la suplió mientras fue a la campaña constitucional (digo porque ella, Tere, nunca ha dejado de estar en campaña) y el compromiso heredado, Edson Camarillo, actual regidor y que repetirá en la siguiente administración; con Fernando Herrera podría ser la diputada federal Sylvia Garfias o bien Guillermo Alanís diputado local que alcanzó la reelección; del Equipo de Arturo González, podría ser su carnala y actual diputada federal Martha González, o bien el regidor Alejandro Monreal.

La virtual candidata a gobernar Aguascalientes deberá de ir analizando qué candidato o candidata le aporta votos y con ello con qué equipo quiere aliarse, pues de su gobernador no debería de esperar mucho apoyo.

Usted, ¿a quién le recomienda a Tere para que la acompañe?

 

@aguileralespron

 

The Author

Fernando Aguilera Lespron

Fernando Aguilera Lespron

No Comment

¡Participa!