La Purísima Grilla

La Purísima… Grilla: Mucho macho mocho

Mocho. Emulando a los acólitos de la Cuarta Transformación, es decir, copiando el estilo de verter su opinión sobre temas de los que no saben nada, con la misma oportunidad de un perredista defendiendo el presupuesto como un can, el vocero de la diócesis de Aguascalientes, Felipe Gutiérrez Rosales, decretó que la “Violencia genera más violencia, y lo hemos visto con la escalada de violencia que se vive en el país, muertos en muchos lugares, pero creo que también en esto debemos ser muy conscientes, de que la paz también se tiene que buscar, pero se tiene que buscar en la verdad, la verdad y la justicia garantiza la paz”, así lamentó el religioso las manifestaciones de protesta de las mujeres en la Ciudad de México y, por supuesto, subrayó los actos de violencia alrededor de la marcha de protesta, reduciendo a que la violencia genera más violencia; el comentario, que nadie pidió y nadie necesita de Felipe Gutiérrez Rosales, a primera vista es una opinión de buena intención, lo malo es que el reduccionismo viene de una institución que no se cansa de difundir un discurso de odio en contra de quienes no piensan como ellos, y ese discurso de odio lo disfrazan de preocupación por la familia, mensaje que luego transmiten marionetas como Carlos García Villanueva, quien cuando no está en contra del matrimonio igualitario, se obstina en la difusión de mentiras acerca de las medidas que toman los gobiernos en la defensa de los derechos de las mujeres.

Macho. La huestes machistas que encabeza y manipula José María de la Torre, el finísimo obispo de Aguascalientes, no sólo cuenta con aliados en su vocero o la marioneta de García Villanueva, también entre la clase política, algunos de ellos, porque son como animalitos que necesitan pastor, simplemento siguen el rebaño, vaya a donde vaya, como los diputados de Encuentro Social, otros, se creen que cumplen una misión más alta, como la de ayudar al pastoreo ladrándole al rebaño, es el caso del dirigente estatal de PAN, Gustavo Báez Leos, quien a petición de nadie pero pretendiendo que a todos le importa, anuncia su regreso al Congresito y como ya no puede regresar a coordinar a la bancada blanquiazul, aclama que regresa a su curul para vigilar de cerca que se suba y apruebe en el pleno la ley que supone que “protege la vida desde la fecundación”, por segunda ocasión en este año. Otra vez la burra al trigo; que Báez Leos anuncie que esa es su intención, da cuenta de la brújula que perdió este joven político que llegó a donde está bajo la sombra de Martín Orozco Sandoval, quien lo puso de relevo a la dirigencia del partido y ahí se le subió al diputado, por no saber hacer cuentas o por no querer hacerlas, porque tiene un PAN fracturado y tirante, adelantado tiempos y con ínfulas de que todos las pueden. Gustavo Báez es un joven político pensando como viejito. Estaba con Orozco Sandoval en su mejor momento con proyección y, de pronto, al sobrevalorar su talento, le da la espalda a la cabeza de grupo y se hace del equipo de María Teresa Jiménez Esquivel, seguro de que con este cambio asegura su nominación como candidato a alcalde, ¿de veras que nadie ha entendido en qué radica el éxito de Jiménez Esquivel?, porque una cosa es que el efectivísimo manejo de imagen de la alcaldesa reelecta la presente como una política sagaz y adelantada a su tiempo y otra las verdaderas razones por las que María Teresa Jiménez conecta con la gente… En fin, un mocho macho que regresa por sus fueros.

Los menos. Aunque en el PAN hay otros que no son como Gustavo Báez, como al director general del IAJU, Enrique Franco Medina, quien al hablar de los programas que la dependencia trabaja para las madres adolescentes dijo estar de acuerdo en que la educación sexual que llevan hasta las escuelas sea científica y laica, sin importar que alguien muestre reticencias al respecto. Enrique Franco consideró a la educación sexual como un derecho humano. Aquí no acostumbramos a poner estrellitas en la frente, pero para este servidor público sí habrá de promoverla, ya que es de los pocos azules que entiende que su credo religioso no debe intervenir en el trabajo hacia la ciudadanía; aunque eso debería ser en la generalidad. Una de cal por el montón de arena.

Diagnóstico. La sociedad se ha ido descomponiendo en el ámbito mundial, el estado no es la excepción, y en el caso específico del municipio de Jesús María, el alcalde electo, José Antonio Arámbula López, dijo que preocupa el que vaya a la alza el número de familias desintegradas, de personas que se van hacia las filas de la delincuencia; esto se traduce en una pérdida de valores, sobre todo en las nuevas generaciones, por lo cual dijo que se tiene que trabajar en revertir esta situación. Arámbula López consideró que es fundamental atender el problema de inseguridad, sin dejar de lado una importante apuesta a la prevención, invertir en programas que ofrezcan alternativas de vida a los jóvenes, a las familias en general para que se pueda recuperar los valores ciudadanos. En este tenor arrancaron los foros para la integración para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021. Aseguró que estrategias como el plan hídrico y obras de gran impacto para la población que se iniciaron en la actual administración encabezada por Noel Mata Atilano, se les dará continuidad; “las cosas buenas que ya se han hecho en esta administración no podemos perderlas, sería como retroceder; tenemos que partir de lo que nos dejen hacia adelante, es una carrera de relevos y no vamos a dejar lo que ha está hecho y que está bien hecho”, afirmó el próximo presidente municipal de Jesús María, pues es su segunda vuelta, a ver si ahora sí.

Que se vea, que se veaFrancisco Flores Flores, secretario de Movimientos Sociales Sindicales y Campesinos del PRD, confirma que dentro del partido no apoyan al aborto, pero sí están en pro de su regularización; aparentemente abogan para que existan instalaciones donde se pueda practicar la interrupción del embarazo de manera segura, profesional e higiénica, pero no crean que dejaron muy claro lo que quieren, realmente no hablaron nada de su legislación. Jorge Saucedo Gaytán, diputado perredista en el Congresito sostiene que también está a favor de los derechos de las mujeres, como respuesta a las ya comunes legislaciones que sugieren la “protección a la vida”. Aunque en el partido tienen conciencia de que el tópico del aborto es, sí, dígase así, un problema que atenta contra la vida de las mujeres por su retrógrada reglamentación, además que no les da pauta a las mismas para un respeto de sus derechos humanos; aunque digan que sí, que apoyan y que buscan su regularización y quieren proteger sus garantías; aunque se declaren como un partido de izquierda alejado de las ideas conservadoras; la situación es clara, no hay, no se ven iniciativas en el congreso, no se oyen manifestaciones del partido además del “apoyamos los derechos de las mujeres” que se materialicen en actos tangibles. Algo por ahí, si tanto se quiere ayudar, hagan algo más que palabrería. Porque del otro lado está, vale la pena recordarlo, el viejo Báez Leos, por ejemplo, que retomará la iniciativa de “protección a la vida” … Y eso da miedo, no sólo por la condición de desprotección en la que dejan a las mujeres, sino porque nada más no dejan avanzar a la sociedad en Aguascalientes.

Morenadas. Como lo dimos a conocer en este diario, el senador Juan Antonio Martín del Campo afirmó que la fracción de Morena en la Cámara Alta ha impedido continuamente que los funcionarios federales vayan a rendir cuentas al pleno, pero tal parece que los morenistas no se ponen de acuerdo porque sí para bloquear la rendición de cuentas del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, sino que aparentemente son coaccionados por Ricardo Monreal quien habría “ensuciado” la elección de la presidencia de la mesa directiva, o al menos así lo mencionó su compañero de partido, Martí Batres, en su cuenta de Twitter, por lo que sea cierto o no, de perdido podemos asegurar algo, uno de los pocos reductos de Morena donde no había división, el Senado, ha caído; así que con ese contexto nos encaminamos a unas elecciones internas que seguramente van a terminar mal, muy mal. 

La del estribo. Enorme el pleitazo entre militantes por el cambio de dirigencias, noticia vieja, ya hasta renunció Yvonne Pacheco, pero no, el pleito es en Morena y se están dando duro y tupido, o sea que es lo mismo, PRI, Morena… ¿Dónde estarán tan felices, como señala López Obrador?, porque ni en la calle ni en las cúpulas se ve ese derramamiento de miel que el presidente, anunció ayer, decretará en su informe… Nomás decimos.

 

@PurisimaGrilla

 

The Author

La Purísima Grilla

La Purísima Grilla

No Comment

¡Participa!