PortadaSociedad y Justicia

Lluvias afectaron viviendas en Jesús María y San Francisco de los Romo, en Aguascalientes

  • Alrededor de 25 domicilios fueron atendidos, luego de que registraron acumulación de agua de hasta 25 cm
  • Corporaciones policiacas, cuerpos de emergencia y autoridades de protección civil, de inmediato brindaron apoyo

 

 

Luego de la lluvia que cayó la tarde del lunes en territorio estatal, se reportaron algunas afectaciones en los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo, entre las que destacan alrededor de 25 viviendas inundadas.

El coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes Hernández, informó que aproximadamente a las 17:00 horas se presentó una tormenta en el norte de la entidad, por lo que de inmediato se activaron los cuerpos de emergencia, corporaciones de seguridad pública y autoridades de protección civil para brindar auxilio a la población.

Dijo que derivado de la precipitación, se recibieron varios reportes de calles y domicilios anegados, con una acumulación de agua de hasta 25 cm, por lo que de inmediato se brindó el apoyo para salvaguardar la integridad de las familias que habitan en dichas viviendas.

Reyes Hernández detalló que en el fraccionamiento El Cardonal del municipio de San Francisco de los Romo, se atendieron 10 domicilios que se anegaron debido a la concentración de agua que se generó en una calle, luego de que una barda impedía el paso de la corriente, por lo que se procedió a realizar un par de boquetes para facilitar el flujo del líquido estancado.

Comentó que en la comunidad La Escondida y en el Parque Industrial del mismo municipio, también se reportaron algunas zonas con inundaciones; en este último, indicó, se rescataron alrededor de 12 vehículos que estaban estacionados en las calles que se vieron afectadas. 

Mientras que en el municipio de Jesús María se notificó acerca de 15 casas inundadas en las comunidades El Calvario, Gómez Portugal, San Antonio de los Horcones, Valladolid y Valle de Margaritas, en donde se registró una acumulación de agua considerable.

De igual manera, añadió, en la zona centro de la cabecera municipal de Jesús María se atendió una escuela con filtraciones de agua; además de un deslave de tierra sobre la carretera 70 poniente, a la altura del kilómetro 25.

Indicó que en el resto de los municipios sólo se presentaron precipitaciones moderadas.

El coordinador estatal de Protección Civil dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en Aguascalientes se mantendrán las mismas condiciones climáticas, por lo que se prevén lluvias puntuales para las próximas horas.

Reiteró el llamado a la población a tomar sus precauciones y mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades para evitar cualquier situación de riesgo durante la temporada de lluvias; en caso de una emergencia, puntualizó, es necesario reportarla al número de emergencia 911.

 

Con información de la Seggob

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!