Sociedad y Justicia

Municipio de Aguascalientes ampliará el panteón público La Asunción

  • Pretenden crear al menos 300 espacios mortuorios más
  • Revisarán de nueva cuenta el proyecto del cementerio para mascotas

 

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes invertirá cinco millones de pesos para ampliar la capacidad del panteón La Asunción ubicados en el fraccionamiento Panorama, cuya estructura es de gavetas horizontales y verticales; esto con el fin de que haya la capacidad de espacios mortuorios suficientes en ese lugar al menos para los próximos tres años.

El secretario Claudio González Muñoz informó que serán 300 los nuevos espacios que se crearán, lo cual consideró que se trata de una buena noticia, ya que en cuanto a espacios públicos reconoció que no había ya mucho que ofrecer a la ciudadanía.

El funcionario dijo esperar que a la brevedad se concluyan los trámites legales que el municipio lleva para dos terrenos más, uno por la zona de Cañada Honda y otro más por Calvillito -ambos al oriente de la ciudad- con la intención de crear dos panteones más que cubra la demanda de espacios en esa zona de la ciudad. Dijo confiar que antes del término del presente año será posible que el municipio logre esos dos predios.

La inversión para estos dos panteones representaría al menos siete millones de pesos y la creación de al menos 400 espacios más entre ambos.

En cuanto al viejo proyecto del panteón para mascotas, anunciado desde el 2006 y cuyo proyecto se retomó en la administración de Juan Antonio Martín del Campo y después por la actual de Teresa Jiménez Esquivel, el funcionario lo consideró como una inversión necesaria que deberá de analizarse de nueva cuenta, al reconocer que es un proyecto que no ha sido posible concluir a pesar de la importancia de generar este servicio para la ciudadanía del municipio.

Consideró que para efectos de la demanda de espacios públicos, además de los panteones privados, por lo pronto con las nuevas gavetas la demanda queda cubierta en el corto plazo.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!