PortadaSociedad y Justicia

No funcionará credencial de Atusa: Federación de Estudiantes de la Autónoma de Aguascalientes

  • Atusa ha prometido a alumnos de la UAA que su credencial funcionará de manera paralela a la de CMOV
  • Atusa vende una credencial de descuento que tiene un costo de 60 pesos
  • Feuaa ha emitido un comunicado en el que advierte a los alumnos no caer en la trampa de Atusa

 

 

Luis Humberto Sánchez Quiroz, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Feuaa), afirmó que Atusa ha prometido a estudiantes que la tarjeta de descuento que ellos intentan vender por 60 pesos funcionará durante todo el ciclo escolar y lo que dure la que otorgará la Coordinación General de Movilidad de Gobierno del Estado de Aguascalientes (CMOV), versión que fue negada por esta dependencia según el líder estudiantil. 

El 13 de agosto, la Feuaa emitió un comunicado en el que corroboró que Atusa estaba emitiendo credenciales de descuento para el transporte público a estudiantes, por lo que se advirtió que no se compraran debido a que estas sólo funcionarán por un par de semanas.

En el mismo documento, se solicita a Atusa que deje de engañar a los jóvenes de la UAA, así como al resto de los estudiantes del estado, quienes buscan una tarifa justa por el servicio de transporte tomando en cuenta las condiciones del servicio que prestan en su mayoría los camiones en Aguascalientes. 

Además, en el documento se recuerda a los alumnos que la CMOV puso a disposición el prerregistro para los alumnos que deseen contar con las credenciales de descuento que comenzarán a operar hasta después del 26 de agosto, en la página aguascalientes.gob.mx pero que al menos hasta el jueves 15 de agosto no funcionaba. 

Según el presidente de Feuaa, Atusa estaba cobrando 60 pesos por una tarjeta de descuento a los alumnos desde el 12 de agosto, día en que entraron los alumnos regulares de la UAA, sin embargo, el 26 de agosto dejarán de ser funcionales una vez que se pongan a disposición las tarjetas de CMOV.

Sin embargo, Atusa afirmó a los estudiantes que tanto la de ellos como la de CMOV tendrían validez durante todo el ciclo escolar, hecho que ha sido negado por la dependencia estatal, según Humberto Sánchez: “Ellos nos dijeron que no, que la única credencial autorizada es la CMOV y por eso sacamos el comunicado”.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!