Política

Participa IEE de Aguascalientes en diálogo para la evaluación del Protocolo Trans

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes participó en la Mesa de Diálogo Garantías a la ciudadanía trans para el ejercicio del voto en igualdad de condiciones y sin discriminación en la que se evaluaron las acciones de sensibilización que tienen por objetivo de prevenir la discriminación hacia esta comunidad y proponer mejoras de cara a futuros procesos electorales.

Durante el evento, convocado por la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE), la consejera Zayra Fabiola Loera Sandoval destacó la importancia de evaluar la aplicación del Protocolo Trans por parte de las y los consejeros municipales, a fin de garantizar que se conduzcan con respeto a la libre determinación de la personalidad de las y los ciudadanos.

La consejera Yolanda Franco Durán exhortó a la sociedad civil a coadyuvar con las instituciones en la construcción de mecanismos para inhibir prácticas que menoscaben los derechos humanos, políticos y electorales del sector LGBTTTIQ.

Ricardo Hernández Ramos, director de Capacitación y Organización Electoral, señaló que al formar parte de una democracia plural, las instituciones, partidos políticos y la ciudadanía en general deben ser incluyentes hacia las distintas expresiones de identidad y género que existen en la ciudadanía. También se contó con la asistencia del consejero electoral, José de Jesús Macías Macías.

 

Con información del IEE

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!