Educación

Participan docentes de bachilleratos particulares de Aguascalientes en Foro de Educación Media y Superior  

  • Participaron más de 150 docentes de bachilleratos particulares incorporados al IEA
  • El objetivo fue establecer lineamientos de trabajo para el ciclo escolar 2019-2020 y ofrecer un espacio para compartir reflexiones y estrategias que impacten en la calidad educativa 

 

 

En beneficio del desarrollo académico de estudiantes, más de 150 docentes de bachilleratos particulares incorporados al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), participaron en el V Foro de Educación Media y Superior, que tuvo lugar en las instalaciones del Laboratorio Espacio Común, informó el director general de la dependencia, Raúl Silva Perezchica.

Destacó la asistencia de 22 planteles incorporados al IEA; el foro se llevó a cabo con el objetivo de establecer lineamientos de trabajo para el ciclo escolar 2019-2020, así como ofrecer un espacio para compartir reflexiones y estrategias académicas que impacten en la calidad educativa de las instituciones de nivel medio superior, en beneficio de los jóvenes y el perfil de egreso que exige el modelo educativo.

Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, señaló que durante el foro se abordaron temas acordes a las propias necesidades de los planteles: la nueva escuela mexicana, transversalidad para la mejora continua, formación para la vida en el bachillerato, discapacidad en la educación media superior, acompañamiento del joven en el bachillerato, identificar las funciones dominantes y ayudar a triunfar a los estudiantes, así como la evaluación auténtica.

Señaló que las temáticas fueron impartidas por los propios docentes, con la finalidad de generar interacción entre los maestros de bachillerato para compartir conocimientos, prácticas exitosas, así como experiencias laborales que les permitan tener una mejor práctica docente, en beneficio del aprendizaje de los alumnos en educación media superior.

 

Con información del IEA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!