Educación

Personal directivo, docente y administrativo de la Politécnica de Aguascalientes obtiene certificación Yellow Belt 

  • Con estas certificaciones se reafirma el compromiso para que la UPA sea una de las mejores en el ámbito nacional

 

Con el objetivo principal de brindar un mejor servicio y optimizar los procesos que se realizan en la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), personal directivo, docente y administrativo de la institución, obtuvieron la certificación en Yellow Belt otorgada por Lean Six Sigma Institute (LSSI).

Dicha certificación la obtuvieron 26 miembros de la comunidad universitaria, lo que permitirá aumentar la productividad y calidad de los procesos que se realizan en la institución; eficientando de esta manera los servicios que se ofrecen para consolidar el proyecto de Lean University.

El proyecto de Lean University consta de una metodología orientada a la mejora de procesos, con el propósito de aumentar la rentabilidad y productividad, motivo por el cual la UPA certificará en diferentes etapas a todo el personal en los diferentes niveles que otorga el LSSI, para de esta manera ser una institución que garantice la calidad y eficiencia de todos sus procesos. 

Los 26 miembros que obtuvieron la certificación, tuvieron que desarrollar proyectos en las diferentes áreas administrativas de la universidad, con el objetivo principal de eficientar los procesos y reducir las mermas, costos y tiempos de entrega, para su aplicación inmediatamente.

El rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda expresó que con estas certificaciones, se reafirma el compromiso para que la universidad sea una de las mejores de la localidad e inclusive de la nación, pues con esto se convierte en la primer universidad del subsistema de politécnicas que cuenta con esta metodología de optimización de procesos. 

 

Con información de la UPA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!