Sociedad y Justicia

PIB aumentó 0.1% durante el segundo trimestre de 2019

  • Actividades Secundarias no mostraron variación durante el trimestre abril-junio de este año respecto al trimestre precedente
  • Actividades Terciarias crecieron 0.2%, mientras que las Primarias cayeron (-)3.4 por ciento con respecto al 2018

 

El Inegi presenta los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, los cuales señalan que éste aumentó 0.1% en términos reales, en el trimestre abril-junio de este año frente al trimestre previo con cifras ajustadas por estacionalidad.

Con datos desestacionalizados, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral reportó un aumento real de 0.1% en el segundo trimestre de 2019 con relación al trimestre inmediato anterior. Por componentes, las Actividades Terciarias crecieron 0.2%, mientras que las Primarias cayeron (-)3.4 por ciento. Las Actividades Secundarias no mostraron variación durante el trimestre abril-junio de este año respecto al trimestre precedente. En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series ajustadas por estacionalidad observó un alza real de 0.4% en el trimestre en cuestión frente al segundo trimestre de 2018. Por actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias se incrementó 1.7% y el de las Terciarias 1%, en tanto que el de las Secundarias descendió (-)1.6% en el mismo periodo.



Durante los primeros seis meses de 2019 el PIB oportuno registró una variación de 0.3% frente a igual semestre de 2018, con cifras desestacionalizadas. 

 

Cifras originales 

En el siguiente cuadro se presentan los resultados originales de la Estimación Oportuna del PIB trimestral por actividad: 

Con información del Inegi

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!